Colón

Colón cambia el chip y ya le apunta a la Copa Argentina

Tras la victoria ante Estudiantes, para seguir a paso arrollador en la Copa de la Liga, Colón ya piensa en Argentinos por la Copa Argentina.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Uno de los grandes objetivos que tiene Colón en el 2021 es pisar fuerte no solamente en la Copa de la Liga, que lo tiene como líder ideal de la Zona A, tras haber ganado sus cinco partidos, sino también en la Copa Argentina, donde el próximo miércoles desde las 17.10 enfrentará a Argentinos, por los 16avos de final.

De esta manera, tras haberse ganado los elogios del fútbol argentino por sus significativas victorias en la Copa de la Liga, Colón pone la mente en Argentinos, con quien deberá enfrentarse por el torneo doméstico, donde comparten zona, y que viene de ganar dos partidos consecutivos (River y Godoy Cruz), tras un paupérrimo arranque donde sufrió tres derrotas al hilo.

Si bien no hay demasiadas precisiones sobre el equipo titular que colocará Eduardo Domínguez para enfrentar a Argentinos, la idea del entrenador de Colón sería la de colocar en cancha lo mejor que tiene a disposición, con lo cual en estos días realizará una evaluación del plantel para determinar quiénes serán los 11 que en San Nicolás busquen la clasificación para jugar los octavos de final.

Es que en el partido ante Estudiantes, Luis Rodríguez se retiró con molestias en sus dos pies, producto de fuertes entradas de sus rivales, aunque las mismas no revisten gravedad. De todas maneras será evaluado en el arranque de la semana por Domínguez para determinar si lo podrá contar con Argentinos.

Como es también prioridad para Colón avanzar en la Copa Argentina, Domínguez es casi un hecho que repetiría el equipo que viene de vencer a Estudiantes en La Plata, con lo cual luego del partido ante Argentinos hará nuevamente una análisis de cómo se encuentran sus jugadores desde lo físico para tomar una determinación clave en la Copa de la Liga.

Pulga.png

Es que como tomó un importante oxígeno en la primera posición de la Zona A, donde le sacó ocho puntos al primer equipo que estaría quedando fuera de la zona de clasificados, no se descarta que si tras el partido ante Argentinos termina algún jugador con molestias y cansancio físico arranque la rotación frente a Rosario Central.

Sin embargo, no se descarta que meta mano en el equipo en el mediocampo, sobre el costado izquierdo, donde para el duelo ante Estudiantes sacó a Gonzalo Escobar para colocar sobre ese carril a Gonzalo Piovi, y así ganar juego aéreo, que era uno de los fuertes que tenía su rival de ayer en La Plata.

Vale recordar que la Liga Profesional ya oficializó el programa de la sexta fecha de la Copa de la Liga, donde el próximo domingo 21 de marzo, desde las 16.15, Colón recibirá a Rosario Central, que también pugna por meterse en zona de clasificación para disputar la fase final.

De esta manera, si todos los jugadores están en condiciones desde lo físico, los 11 que elegirá Domínguez en Colón para intentar dar un nuevo paso en la Copa Argentina ante Argentinos, serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario