Colón

Colón descansa para ya preparar el duelo con Alético Tucumán

Colón comienza a pensar en el duelo ante Atlético Tucumán tras perder ante Banfield, que lo dejó sin chances en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

Martes 29 de Diciembre de 2020

Colón pasó de la expectativa de la fase inicial a la decepción en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. La derrota como local ante Banfield terminó con las aspiraciones de seguir peleando por alcanzar el cupo en la Copa Libertadores y por eso, ahora el plantel se mentaliza en intentar cerrar la temporada de manera positivo. En este sentido, visitará el próximo martes 5 de enero a Atlético Tucumán.

Las ilusiones sabaleras se vinieron a pique. Luego de quedarse con la zona 2, se pensaba que el equipo podía ser protagonista, sin embargo, no pudo mantener el ritmo y las últimas dos derrotas en casa echaron por tierra con cualquier posibilidad, sumado al triunfo que se le escapó ante San Lorenzo sobre la hora la semana anterior. Un cúmulo de situaciones que sacaron a la luz la realidad: un plantel corto que se pierde ostensiblemente calidad ante las bajas.

Eduardo Domínguez.png
Foto: Pool ARGRA

Foto: Pool ARGRA

Esto fue lo que pasó ante Banfield, donde el DT Eduardo Domínguez prefirió poner a los jugadores de más experiencia que poner a pibes por la necesidad de ganar. Más que nada, porque entendió que no era un contexto para darle minutos a los chicos, a los que hay que "llevar de a poco".

• LEER MÁS: Colón y un año 2020 que inició y finalizó con una derrota

Por eso, ahora fuera de carrera, la meta pasará por terminar la Copa Diego Maradona de manera positiva y el martes que viene deberá visitar a Atlético Tucumán. Para dicho compromiso no podrá estar disponible el colombiano Wilson Morelo, que se fracturó la clavícula. Después, habrá que ver cómo evolucionan Emmanuel Olivera y Christian Bernardi, que no pudieron ser titulares ante el Taladro por problemas físicos.

Emmanuel Olivera.jpg
Emmanuel Olivera es uno de los jugadores a seguir pensando en el partido con Atlético Tucumán por la 4ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Foto: prensa Colón

Emmanuel Olivera es uno de los jugadores a seguir pensando en el partido con Atlético Tucumán por la 4ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Foto: prensa Colón

Serán varios días para diagramar este cotejo en una cancha que no le sienta nada bien a Colón, donde rara vez se trajo algo. Seguramente el principal trabajo de Eduardo Domínguez estará centrado en cómo armar la delantera y diagramar el fondo, si es que no puede estar finalmente Olivera. Improvisó con Federico Lértora, pero después el partido con Banfield demandó de cambios y volvió a ponerlo de volante central para armar línea de cuatro.

• LEER MÁS: Las elecciones en Colón, más cerca de llevarse a cabo

Es prematuro para analizar situaciones de la probable formación, por lo que habrá que ir viendo el día a día, sumado a los resultados de los nuevos hisopados. Por ahora no se sabe si Colón viajará en avión o lo hará en micro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario