Colón

Cuando Colón tuvo más la pelota terminó perdiendo

En los únicos tres partidos que Colón tuvo mayor posesión que el rival, los perdió, todos ellos como local ante Independiente, Gimnasia y Banfield

Martes 29 de Diciembre de 2020

Creer o reventar, pero los únicos tres partidos en los que Colón tuvo mayor tenencia del balón que su rival, los terminó perdiendo y todos ellos en condición de local. En cambio en los seis restantes, en los que tuvo menos la pelota que sus adversarios cosechó cuatro triunfos y dos empates.

Y en este sentido las estadísticas reflejan claramente la idea de juego que tiene Colón. Es un equipo que se siente mucho más cómodo sin la pelota que con ella. Está más apto para contragolpear con transiciones rápidas, que para hacer circular el balón. Busca replegarse para aprovechar los espacios que le ofrece el rival.

Y no es casualidad que haya perdido los tres partidos como local, en donde debe asumir mayor responsabilidad a la hora de salir a buscar el resultado. Frente a Independiente y Gimnasia, los rivales le pagaron con la misma moneda, se defendieron y cuando pudieron golpearon de contra.

LEER MÁS: Colón y un año 2020 que inició y finalizó con una derrota

En cambio Banfield le propuso un partido de igual a igual y por ello ambos asumieron el protagonismo. El partido fue de ida y vuelta sin especulaciones. Pero aún así, Colón no supo aprovechar la ventaja inicial, a diferencia de las dos derrotas anteriores en donde había comenzando perdiendo.

En la primera caída ante Independiente por 2-1, Colón tuvo un porcentaje de posesión del 57% contra el 43% del Rojo, pero recibió dos goles de contra y apenas marcó uno ya en tiempo de descuento. Mientras que ante Gimnasia tuvo el 58% de la tenencia contra el 42% del Lobo. Pero cometió dos errores groseros en defensa.

Por su parte, ante Banfield, fue más parejo ya que Colón manejó la pelota en un 52% contra el 48% del Taladro. Y en este caso no pagó por jugar adelantado ni buscar el resultado, sino que le ganaron el partido con dos pelotas quietas y sendos cabezazos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario