Colón

Las elecciones en Colón, más cerca de llevarse a cabo

La IGPJ dictó una resolución permitiendo que puedan realizarse los cronogramas electorales. Ahora depende de la Municipalidad que autorice los comicios en Colón

Martes 29 de Diciembre de 2020

Las elecciones en Colón debían llevarse a cabo en el mes de diciembre. Pero como consecuencia de la pandemia, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, en las últimas horas la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) dictó la resolución Nº8 que permite llevar adelante los cronogramas electorales.

De todos modos, para que se lleven a cabo las elecciones o Asambleas de las que participen más de 20 personas, deberán tener la autorización de la Municipalidad. En consecuencia, si en Colón hay más de una lista, será la Municipalidad la que avale el desarrollo de los comicios, con los protocolos sanitarios correspondientes.

LEER MÁS: Domínguez y el presente de Colón: "El balance de este segmento no es positivo"

En diálogo con Radio Gol 96.7 la directora de la IGPJ María Victoria Stratta afirmó: "En Santa Fe dictamos una resolución por la cual los municipios tendrán que autorizar a las Asambleas que superen las 20 personas. Si excede esa cantidad necesitará una habilitación previa, cuando se trata de oficialización de una lista, se puede evitar el acto eleccionario".

Y siguió: "Si la Municipalidad autoriza, se pueden llevar a cabo las elecciones. Primero la comisión directiva de cada institución debe organizar la cuestión ya sea Asamblea o acto eleccionario. Eso en función de la resolución Número 8 que dictamos. La IGPJ fiscaliza el proceso, pero no tomamos decisiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario