Colón

Colón y un año 2020 que inició y finalizó con una derrota

Colón arrancó el año perdiendo y lo terminó con otra derrota. Jugó 17 partidos con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con una eficacia del 37%

Martes 29 de Diciembre de 2020

Los primeros resultados obtenidos por Eduardo Domínguez resultaron un espejismo. Ese inicio triunfal, quedó en la nada al punto tal que a dos fechas del final de la Fase Campeonato, Colón quedó eliminado sin chances de pelear por el primer puesto y ocho puntos por debajo de Banfield.

Así las cosas, en el momento en que debía dar el salto de calidad no lo logró, en una zona pareja, con ningún equipo grande a excepción de San Lorenzo, el Sabalero no dio la talla y apenas sumó un punto sobre nueve en juego. Pero además cosechó su tercera derrota consecutiva en condición de local.

En este 2020 Colón disputó 17 partidos, de los cuales ganó cinco (todos con Domínguez), empató cuatro y perdió ocho. Sumó 19 puntos sobre 51 en juego con una eficacia del 37%. El año lo inició con la derrota como visitante ante Central Córdoba por 1-0 y lo finalizó con la caída como local frente a Banfield 2-1.

LEER MÁS: Las elecciones en Colón, más cerca de llevarse a cabo

Sin dudas que un año para olvidar rápidamente, sobre todo lo que fueron los primeros meses, cuando el equipo peleó el descenso y no pudo ganar en los primeros siete encuentros bajo la conducción de Diego Osella. En ese lapso acumuló cinco derrotas y dos empates que precipitó la renuncia del entrenador.

Asumió Eduardo Domínguez y debutó con un triunfo como visitante ante Rosario Central por 3-1 por la Copa de la Superliga que solo se jugó una fecha. Y en esta Copa Diego Maradona, el Sabalero logró cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

Si se toma el porcentaje de eficacia es auspicioso ya que Domínguez dirigió 10 partidos, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Obtuvo 17 puntos sobre 30 en juego con una eficacia del 56%. Pero la realidad indica que esos triunfos fueron ante un rival (Defensa y Justicia) que jugó con suplentes y otros sin jerarquía como Central Córdoba.

LEER MÁS: Colón y una baja segura: se fracturó Wilson Morelo

Cuando debió medirse con adversarios más competitivos no logró sumar de a tres. Perdió ante Independiente, Gimnasia y Banfield como local y empató con el Rojo y San Lorenzo de visitante. No logró aprovechar el envión de la primera fase del torneo y rápidamente quedó afuera de todo.

Por ello, el balance de este 2020 es negativo para Colón en cuanto a los resultados y también lo que mostró el equipo salvo contadas excepciones. Un plantel con poco recambio, en el que apenas llegaron dos refuerzos y que deberá rearmar para lo que viene, si pretende elevar la vara, que hoy está muy baja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario