Colón

Colón: Eduardo Domínguez piensa en algo innovador con los juveniles

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, podría llevar adelante un proyecto para que los juveniles puedan ser vistos desde cerca en su nuevo proceso

Jueves 06 de Agosto de 2020

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, tiene muchas ideas en la cabeza, no solamente al momento de armar el nuevo plantel profesional, sino en pos de apuntalar a los juveniles de la institución.

Con una economía castigada y un mercado de pases flaco, cada institución que participe de la Liga Profesional tendrá que agudizar el ingenio y los que tengan canteranos para promocionar sacarán un cuerpo de ventaja.

De hecho, al menos en el arranque de las tareas el próximo lunes 10 de agosto, de esa lista de 25 futbolistas (un par más se unirán luego de cumplir sus cuarentenas), hay una decena de chicos que vienen desde las categorías más bajas.

Es un dato no menor, conjuntamente con la decisión de la Comisión Directiva que preside José Vignatti, de asegurar la materia prima del club y evitar males mayores y dolores de cabeza, como el que generó la partida del tucumano Galván a la MLS de Estados Unidos.

LEER MÁS: "Vignatti se comprometió a pagar el premio, pero no lo hizo"

Entonces, con todos los cuidados que amerita volver a entrenar en medio de la pandemia, respetando grupos de trabajo y alcances del protocolo que emitió la AFA, el DT de Colón también podría llevar adelante una iniciativa con los futbolistas más jóvenes.

La intención del estratega es poder confeccionar un Selectivo, de manera tal que los más jóvenes no dejen de entrenar con sus categorías, pero puedan ser vistos de cerca por el cuerpo técnico profesional, a la vez que comiencen a tener un roce diferente.

LEER MÁS: Colón: ¿con fecha y lugar definidos para la Copa Argentina?

Es algo que se fue armando, se charló obviamente con Vignatti y se pondrá en la brevedad en funcionamiento. Los nombres de Eric Meza o Franco Quiroz son algunos de los apellidos que posiblemente estén en el nuevo grupo de trabajo.

De esta manera, el técnico rojinegro considera que puede plasmar un trabajo más abarcativo, y desde su visión cotidiana comenzar a incrementar la cantidad de jugadores propios con posibilidades ciertas de llegar a Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario