Secciones
Colón

Colón perfila el primer equipo en la vuelta de Domínguez

El plantel de Colón completó el penúltimo trabajo antes de visitar el lunes a Rosario Central por la Copa Superliga.

Sábado 14 de Marzo de 2020

Aún con adversas condiciones climáticas en la región, el plantel de Colón desarrolló este sábado un nuevo entrenamiento en el predio, a los fines de ajustar detalles de cara a su estreno en la Copa Superliga.

La jornada amaneció con un rumor que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas: la no presentación de los rojinegros el lunes en el Gigante de Arroyito, imitando a River que adoptó esta medida y no jugará este sábado frente a Atlético Tucumán.

Pero con el transcurrir de las horas quedó descartada esta opción, con lo cual los rojinegros acatarán las medidas dispuestas por Superliga, el ente que maneja este certamen y donde Colón en 11 capítulos se jugará la permanencia en la elite.

Gimnasia apenas igualó con Banfield, en tanto Patronato perdió como local frente a San Lorenzo, con lo cual el elenco sabalero saldrá a la cancha con dos resultados positivos. Este domingo también conocerá lo que acontece con Central Córdoba (SdE) y Aldosivi. Ambos serán anfitriones de Newell's y Racing, respectivamente.

LEER MÁS: Central y Colón jugarán a puertas cerradas y sin periodistas

Desde el inicio de su segundo ciclo, Eduardo Domínguez intensificó sus trabajos con un par de jornadas de doble turno, a la vez que prefirió no tomar contacto con la prensa, no hubo presentación de esta nueva etapa como conductor del equipo y mucho menos hubo declaraciones públicas de los jugadores.

En el marco de este hermetismo general, el DT edificó varias tareas tácticas donde comenzó a darle forma al primer once titular que pisará el Gigante de Arroyito.

Si hay que hablar de nombres propios respecto al cotejo del pasado domingo en Córdoba contra Talleres, el Barba dispondría dos cambios entre los once iniciales: el regreso de Emanuel Olivera, sustituyendo a Gonzalo Escobar. El otro sería el retorno de Rodrigo Aliendro por Gabriel Esparza.

LEER MÁS: Colón concentrará dos días por pedido de Eduardo Domínguez

Tomás Chancalay ocuparía una posición más adelantada junto a Morelo en el ataque, y puede haber variables por el desempeño del propio Aliendro: defendería sobre el sector izquierdo del medio campo, pero con libertades para rotar por el frente de ataque cuando el equipo recupere el balón y piense en llevar peligro al arco canalla.

Si en definitiva se ratifica este esquema y estos apellidos, Colón formaría con Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Domínguez también entrenó en la semana con Pulga Rodríguez y Lucas Viatri, es un entrenador que en su primer proceso se destacó por confirmar los equipos prácticamente en el vestuario. Ahora también habrá que aguardar minutos antes de las 21.10 del lunes para confirmar este elenco o bien otro que tiene en mente el estratega.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación