Colón

Colón prepara un equipo combativo para visitar a Zulia FC

El plantel se movió en una de las canchas de un colegio privado de Maracaibo y se espera la obligatoria conferencia de prensa oficial de los protagonistas.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Colón entró en la cuenta regresiva de cara al partido de este jueves frente a Zulia FC, en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con algunas dificultades para llegar a Maracaibo y soportando inconvenientes cotidianos por los que atraviesa Venezuela (falta de luz, carencia de internet, por citar algunos ejemplos), la formación que orienta Pablo Lavallén llevó adelante este miércoles el único entrenamiento previo al partido.

La sesión fue a puertas cerradas donde más allá de repasar algunos aspectos tácticos, el entrenador dio algunos indicios de lo que puede llegar a ser una probable formación inicial que chocará contra Zulia FC.

La elevada temperatura que se presentará este jueves cuando a las 16 hora local deba salir a la cancha al estadio José Pachencho Romero.

Indudablemente de atrás para adelante, al momento de planificar el partido, el conductor se encontró con la infausta noticia que golpeó a Rodrigo Burián, por la muerte de su hermano, que dejará a los rojinegros sin uno de sus jugadores de mayor experiencia.

LEER MÁS: El dato que ilusiona a Colón de cara al partido con el Zulia

Por ende se abrirá la posibilidad de que el juvenil Ignacio Chicco tenga la posibilidad de custodiar los tres palos. El resto de la defensa no sufriría modificaciones respecto a las últimas presentaciones, incluso con Acevedo como uno de los centrales.

La llave de la serie, de acuerdo a la interpretación de Lavallén, estará en plantar lucha en la mitad de la cancha, por eso la idea es ubicar por la derecha a Christian Bernardi y por la izquierda al paraguayo Estigarribia.

Pero los tres volantes de marca serían Fritzler, Aliendro y se produciría el debut absoluto de Federico Lértora, por quien el orientador presionó para que llegue proveniente de Belgrano. Estuvo un par de cotejos en el banco y ahora sería el momento elegido por Lavallén para mandarlo a la cancha.

LEER MÁS: Lo que viene para Colón en la Superliga

Y en ofensiva como única referencia estaría Luis Miguel Rodríguez, casi que en un esquema que se asemeja a lo que Colón presentó en el Centenario de Montevideo frente a River de Uruguay.

En consecuencia, un tentativo 11 inicial de Colón para visitar a Zulia FC sería con Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro; Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez.

En el transcurso de la jornada se espera la conferencia de prensa oficial que para este tipo de eventos siempre dispone Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario