Colón

Colón ya piensa en Aldosivi envuelto en un mar de dudas

El plantel inicia la semana sabiendo que se le viene un rival directo en la lucha por la permanencia. Federico Lértora sigue con cuatro amarillas

Lunes 02 de Diciembre de 2019

En Colón parece que la realidad puede más. Para algunos, después de perder la final de la Copa Sudamericana –algo que no debe ser pasado por alto y que admite de méritos, pese a ciertos detalles–, se vio la verdadera cara del equipo: una cosa es cuando juega de local y otra cuando lo hace como visitante.

Las nuevas derrotas en fila con Pablo Lavallén como entrenador evidencia lo vulnerable que se vuelve el Sabalero fuera de casa y, por más que hubo tiempo para trabajar, con una pretemporada y un mercado de pases, nunca se le pudo encontrar la vuelta. De todas maneras, siempre quedó la sensación de que algo no convencía a la gente.

• LEER MÁS: Pablo Lavallén y el problema de no saber leer los partidos

A veces es complejo hablar de la casualidad, pero si se hila fino, hay momentos en el Colón sacó réditos quizás mostrando poco. Pero en un deporte en el que priman los resultados, eso siempre queda de lado. Ahora nuevamente salieron a aflorar falencias en la derrota ante Vélez 3-1 y eso genera incertidumbre pensando en 2020, donde se encarará la recta final en la lucha por la permanencia.

colon 1.jpg

Por eso este grupo tratará de dar rápidamente una vuelta de página y comienza a prepararse para la «finalísima» del viernes que viene en el estadio Brigadier López ante Aldosivi, rival directo en los promedios. Serán días de mucho trabajo, lavado de cabeza y reflexión para intentar decorar una actuación solida y convincente, algo que por ahora le cuesta un montón.

• LEER MÁS: Lavallén: ¿sigue dos partidos más o se termina su ciclo?

Para dicho compromiso habrá que ver si estará todo el plantel a disposición y, como viene la mano, seguramente habrá retoques. La defensa sigue siendo uno de los puntos flacos, con rendimientos muy bajos que terminan siendo, en ciertos instantes, influyentes en los cotejos. El medio también tiene una merma considerable y, para variar, otra vez faltó poder de fuego arriba pese al gol de Christian Bernardi.

ensayoooo.jpg

Sin dudas, un montón de cosas por mejorar si se quiere superar a un Tiburón, que salió de perdedor con el empate ante Independiente en Mar del Plata. Por eso serán uno de esos encuentros denominados de "seis puntos", que podría marcar una importante inyección anímica de cada al cierre del semestre visitando el jueves 12 de diciembre a Arsenal en el pendiente de la 13ª de la Superliga.

• LEER MÁS: Aliendro: "Lo que pasó ese día no lo puedo creer ni entender"

Federico Lértora sigue con cuatro amarillas, por lo que estará en capilla al igual que los últimos partidos en un detalle a tener en cuenta. Hoy es complejo saber cuáles serán los 11 que saldrán al Cementerio de los Elefantes y por eso habrá que aguardar a la práctica del miércoles y jueves para empezar a tener pistas.

Amén de los nombres propios, hoy los resultados mandan y ganar calmaría un poco las aguas, pero mejoraría todavía más el semblante hacerlo con una sobresaliente actuación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario