Colón

¿Cómo le fue a Colón visitando a Vélez?

El Sabalero pisará este viernes el estadio José Amalfitani con la meta de ponerle fin a una importante racha sin victorias en dicho escenario. ¿Lo logrará?

Jueves 14 de Febrero de 2019

Hasta el momento, Colón es el peor equipo como visitante en la presente temporada de la Superliga. Apenas sacó tres puntos sobre 27 posibles (tres empates en nueve partidos) y por eso el grupo llegará este viernes al estadio José Amalfitani con el fin de terminar con la mala racha.

Estuvo cerca ante Lanús, pero un descuido en una de las últimas pelotas del partido lo dejó otra vez sin nada. Un equipo que luce de una manera cuando está en su casa –donde prácticamente suma siempre– y otra cuando deber meterse en terreno ajeno. Es así como el DT, Julio Comesaña, armó un nuevo plan para ir a dar el golpe.

No será una tarea sencilla, ya que el Fortín siempre fue un hueso duro de roer, mucho más ante su gente y por eso habrá otra misión más por delante: volver a atenderlo a domicilio luego de casi siete años. En Primera División se vieron las caras 70 veces, con amplia supremacía velezana de 31 victorias, contra 16 del Sabalero y 23 empates.

La última vez que el Rojinegro cantó victoria en esa condición fue el 30 de septiembre de 2012, cuando goleó 4-2, con tantos de Emmanuel Gigliotti (2), Jorge Achucarro y Facundo Curuchet. Había descontado Alejandro Cabral. 

En aquella oportunidad, Colón era comandado por Roberto Sensini y tuvo a Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, presentó a Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

Embed

A partir de allí, Colón no pudo volver a ganar en Liniers, donde acumula tres derrotas en fila. ¿Logrará pulverizar la malaria en dicho lugar?

¿Te gustó la nota?