Colón

El 2023 que asoma en la óptica de Colón

Colón está cerrando un año pobre en materia de resultados a nivel local y aguarda definiciones de cara a 2023. Un bosquejo de lo que puede venir

Sábado 17 de Septiembre de 2022

La dirigencia de Colón a pleno, con José Vignatti a la cabeza, durante un espacio prolongado, contestó respecto a diferentes temas en el acontecer cotidiano, pero también se empezó a diagrama el 2023.

En ese sentido, José Alonso acudió a Buenos Aires para participar de la reunión de la Liga Profesional, donde se van aclarando algunas cuestiones en referencia a los torneos que se vendrán, sin descensos al cabo de este presente campeonato.

"Se formaron cuatro grupos de siete equipos, se preguntó por el fixture, el club tiene como posición que hay tres competencia en el campeonato venidero a diseñar. El primer semestre como la Copa de la Liga que ganó Colón, con dos zonas de 15 equipos, donde desaparecerían los promedios, algo inédito", apuntó Alonso.

LEER MÁS: Colón define en breve su nueva indumentaria

Más adelante, el directivo rojinegro subrayó: "Los 10 mejores de cada zona conformarán un grupo de 20, los otros un tercer campeonato, dentro de esa discusión estamos los clubes. Hay dos objetivos: recaudar más dinero para seguir creciendo, con la devaluación ninguna de las empresas seguiría así. Nos piden entre 18 y 22 equipos, aunque con los 15 y 15 más 20 generaría más ingreso de empresas privadas para transmitirlo".

En otro tramo de su explicación añadió: "El otro formato de 10 con la Primera B, es muy vendible, la AFA debe definir cómo suben y bajan equipos del ascenso. La intención es recaudar más dinero, no hay que ser imprudentes, con muchas cosas en discusión pero que seguramente serán nuevas el año que viene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario