Colón

Hace 2 años Colón daba otro gran paso ante River de Uruguay

Este 28 de mayo se cumplen dos años de la victoria de Colón ante River de Uruguay 3-1 para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. VIDEO

Viernes 28 de Mayo de 2021

Este 28 de mayo se cumplen dos años de un nuevo gran paso de Colón en la Copa Sudamericana 2019, con la victoria en un estadio Brigadier López repleto ante River de Uruguay para acceder a los octavos de final. Un duelo jugado con dientes apretados después del 0-0 en la ida disputada en el mítico Centenario de Montevideo.

Los corazones de paralizaron en Santa Fe con el gol de Mauro Da Luz (que luego se transformó en refuerzo Sabalero), a los 16' del primer tiempo, pero rápidamente llegó algo de tranquilidad con la igualdad de Christian Bernardi a los 18'. El gol de visitante le jugaba en contra al local, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera.

• LEER MÁS: Colón e Independiente y el mérito de la solidez

Colón se acomodó mejor después de eso y le echó la calidad de sus jugadores encima, con el tanto del colombiano Wilson Morelo a los 25' para darlo vuelta 2-1. Esto hizo estallar el Cementerio de los Elefantes, aunque el trámite nunca le terminó de quedar cómodo.

• LEER MÁS: Castro sacó pecho en Colón: "Trabajamos para esto"

En el segundo tiempo, River fue con más ganas que idea y Colón lo terminó liquidando de contrato con un zurdazo letal desde fuera del área de Nicolás Leguizamón, cuando ya iban 40'. Así terminó de asegurar su lugar en los octavos de final, donde lo esperaría Argentinos Juniors. Después, es historia más que recordada, con el arribo a la final ante Independiente del Valle en Asunción.

Colón 3 - 1 River (Uruguay) – Goles – Copa Sudamericana 2019 Fase 2

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Hernán Lavallén.

River Plate: Gastón Oliveira; Claudio Herrera, Sebastian Gorga, Agustin Ale, Santiago Pérez; Sebastian Piriz, Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Luis Urruti; Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz. DT: Jorge Antonio Giordano.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario