Colón

Colón e Independiente y el mérito de la solidez

Colón e Independiente son de los tres equipos que menos goles en contra sufrieron en la Copa de la Liga. Al Sabalero le marcaron 11 en 14 partidos y al Rojo 10

Viernes 28 de Mayo de 2021

Sin dudas que una de las principales virtudes que tienen tanto Colón como Independiente es la solidez defensiva. Y es que ambos equipos se caracterizan por el orden y el equilibrio de mitad de cancha hacia atrás. Y los números lo avalan, son de los tres equipos que menos goles en contra sufrieron en esta Copa de la Liga.

Con 13 fechas jugadas, Colón, Independiente y Estudiantes fueron los equipos menos vencidos, con 10 goles en contra. Y todos ellos jugaron los cuartos de final. En el caso del Rojo igualó 0-0 contra el Pincha y se impuso en la definición desde los 12 pasos. Mientras que el Sabalero igualó 1-1 con Talleres y ganó en los penales.

Así las cosas, en 14 encuentros, Independiente y Estudiantes sufrieron 10 goles y Colón 11. Por lo cual, este lunes, se enfrentarán, dos de los tres equipos más sólidos de la competencia. Por ello y teniendo en cuenta el contexto, no es difícil advertir que se tratará de un partido cerrado en el que ambos buscarán neutralizar al rival.

LEER MÁS: En La Plata esperan el resultado de Colón para actuar

El sistema táctico difiere, ya que Colón viene jugando 3-5-2 o 5-3-2 e Independiente lo hace con un 4-3-3. No obstante no habría que descartar que Julio César Falcioni modifique el esquema y vuelva a una línea de tres o cinco defensores, similar a como juega el Rojinegro.

Pero más allá de las especulaciones, lo cierto que ambos equipos priorizan el aspecto defensivo. El primer objetivo es mantener el cero en el arco para luego pensar en ofensiva. Y allí es donde Colón saca una ventaja importante, dado que lleva 24 goles convertidos, contra los 16 que marcó Independiente.

El máximo goleador del Sabalero es el Pulga Rodríguez con seis goles, mientras que el Rojo su principal artillero es Silvio Romero con cuatro goles. Pero de mitad de cancha hacia adelante, Colón cuenta con mayores variantes y es en ese rubro en el que intentará prevalecer para acceder a la final de la Copa de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario