Colón

La encrucijada de Lavallén para enfrentar a Atlético Tucumán

El entrenador no dio indicios del equipo que parará frente al Decano el próximo martes por la Copa Argentina, ya que debe definir si arriesga o no a los jugadores titulares.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

"Ayer (por el miércoles) tuve una reunión con el presidente y hablamos de los objetivos, es muy difícil descartar algo, tenemos la posibilidad de administrar bien los minutos de algunos futbolistas, varios pueden jugar dos o tres partidos seguidos y otros tenemos que cuidarlos. Vamos a tratar de poner lo mejor en cada partido, los tres torneos son muy importantes. La Sudamericana es un torneo internacional, la Copa Argentina un solo partido y el campeonato donde si bien quedan 29 fechas no hay que desatenderlo. La prioridad es que Colón se mantenga en Primera División pero eso se resolverá en mayo del año que viene, la otra más cercana, estamos a tiro. No nos vamos a bajar de ninguna competencia", manifestó Pablo Lavallén en el diálogo que mantuvo con la prensa la semana pasada.

Es que el partido ante Atlético Tucumán marcará el inicio de un largo trajín de partidos en el mes de septiembre, que terminará el próximo lunes 30 cuando reciba a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López.

Por lo tanto, serán seis encuentros en 20 días, con lo cual el entrenador sabalero deberá dosificar el esfuerzo debido a que se entiende que hay jugadores que por continuidad son considerados titulares, mientras que otros perdieron su lugar o les cuesta ganarse una posibilidad, con lo cual cumplirán un papel muy importante en el recambio.

• LEER MÁS: Lavallén: "No nos vamos a bajar de ninguna competencia"

Está claro que lo más importante ocurrirá con los encuentros ante Atlético Mineiro que se desarrollarán el 19 de septiembre en Santa Fe y el 26 de septiembre en el Mineirao de Belo Horizonte, ya que el Sabalero está en las puertas de jugar la primera final de un torneo internacional en su historia.

Un escalón más abajo, por ahora, se encuentra la Superliga, donde a pesar de faltar muchos capítulos para el final de la temporada, necesita sumar muchos puntos para no llegar al final de la temporada con serio riesgo de perder la categoría.

Por este motivo, más allá de las palabras del DT, en un orden de prioridades todas las fichas están puestas en el duelo ante San Lorenzo por la Superiga, luego en el del Mineiro por la Sudamericana y en un tercer escalón el que animará ante Atlético Tucumán en Paraná.

De esta manera, para el duelo del martes ante el Decano se presume que Lavallén apostará por un equipo que no estaría conformado por mayoría de jugadores titulares, sino que solamente aparecerán algunos de ellos, debido a que necesita que lleguen enteros para los próximos duelos.

Así las cosas, Leonardo Burián será el arquero, mientras que la última línea estaría conformada por Gastón Díaz o Alex Vigo, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar.

Díaz viene de hacer un buen partido ante Rosario Central pero terminó muy cansado y tuvo que ser reemplazado. En tanto que Vigo ya está a disposición, aunque habrá que ver si el DT lo guarda para San Lorenzo o ya lo manda a la cancha contra los tucumanos.

En la mitad de la cancha, en tanto, atendiendo a que no estuvo desde el inicio ante Central, por la derecha arrancaría Christian Bernardi, mientras que por izquierda podría estar Tomás Chancalay e incluso también tendría alguna oportunidad el recuperado Gabriel Esparza.

Por el medio, en tanto, Matías Fritzler tendría un lugar debido a que de los volantes centrales es quien llega con menos minutos encima. Para su socio hay cuatro nombres nombres: Santiago Pierotti (es el que tendría más chances), Federico Lértora, Fernando Zuqui o Rodrigo Aliendro, en ese orden.

• LEER MÁS: Todo lo que el hincha de Colón debe saber para ir a Paraná

Mientras que en la delantera Nicolás Leguizamón tendría un lugar asegurado y podría estar acompañado por el uruguayo Mauro Da Luz, quien no sería titular el próximo sábado contra San Lorenzo y no puede jugar la Sudamericana.

En resumen, una posible formación titular de cara al partido del próximo martes a las 19.10 ante Atlético Tucumán, en el Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echevarría, serían los siguientes: Leonardo Burián; Vigo o Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Santiago Pierotti o Esparza; Da Luz y Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario