Todo lo que el hincha de Colón debe saber para ir a Paraná

El Sabalero enfrentará a Atlético Tucumán este martes en el Presbítero Bartolomé Grella, por la Copa Argentina. Accesos al estadio y operativo de seguridad.
8 de septiembre 2019 · 11:53hs

Colón se las verá el próximo martes frente a Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, comenzará a las 19.10 y será controlado por Pablo Echavarría.

A raíz de la expectativa que se generó en el público sabalero, debido a que tiene la posibilidad de acompañar al equipo a pocos kilómetros, es que la Jefatura Departamental de Paraná no quiso dejar ningún detalle librado al azar en cuanto al Operativo General de Seguridad, con lo cual ya dio a conocer de qué manera se implementará.

La Selección Argentina conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos de París.

Argentina ya conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos

Argentina tendrá que viajar a Inglaterra en septiembre para afrontar la fase de grupos de la Copa Davis.

Argentina tiene sede y rivales para la Copa Davis

Se trata de un dato fundamental en cuanto a la organización del cotejo, debido a que se esperan 9.000 hinchas sabaleros y cerca de 1.500 simpatizantes tucumanos, que a pesar de la distancia se harán presentes en la capital entrerriana para acompañar al equipo.

Comunicado de prensa

Con motivo del encuentro por "COPA ARGENTINA" que se disputará el próximo martes 10 de Septiembre a partir de las 19:10 Hs, en el Estadio Presbítero Grella del Club Patronato de la Juventud Católica, donde se medirán por octavos de final el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Club Atlético Tucumán, la Sección Seguridad y Análisis Operacional en Eventos Deportivos a través del área Prensa de la Jefatura Dptal. Paraná, pone en conocimiento a los simpatizantes que concurran a la ciudad de Paraná toda la información relacionada con los tópicos del Operativo General de Seguridad, siendo sus principales tópicos los que se detallan a continuación:

• LEER MÁS: Colón dispondrá de casi 9.000 entradas para el partido de Copa Argentina

APERTURA DEL ESTADIO: El mismo será abierto al público a partir de las 16:30 Hs.

HORA INICIO DEL PARTIDO: 19:10 Hs.

VENTA DE ENTRADAS: en cuanto a la venta de entradas, y, conforme fuera acordado con el Club Patronato de la Juventud Católica y Copa Argentina, se hace saber que las mismas podrán ser adquiridas en: Club Atlético Colón (Sta. Fe): las entradas serán puestas a la venta en la sede del Club Atlético Colón los días Lunes 09 en el horario de 11 a 18 Hs. y el día martes 10 en el horario de 10 a 17 Hs., aclarándose que no habrá venta de entradas en la sede del Club Patronato de la Juventud Católica.-

Operativo 1.jpg

Club Atlético Tucumán: las entradas serán puestas a la venta en la sede del Club Patronato de la Juventud Católica, en la ciudad de Paraná, en el horario de 14 a 19 Hs., por la boletería que se habilitará en calle San Nicolás y Ayacucho.-

TRÁNTISO RESTRINGIDO: Se dispondrá de una restricción al tránsito en un radio aproximado de 500 mts. alrededor al estadio de manera progresiva a partir de las 14 Hs., los cuales serán totales (restricción peatonal-vehicular), parciales (restricción vehicular), o (restringida) solo para quien cuente con autorización tales como micros de los equipos, dirigentes, protocolares, árbitros, televisión, etc., conforme se indica a continuación:

Churruarin y 3 de Febrero (Restricción vehicular).

3 de Febrero y Díaz Colodrero (Restricción vehicular, solo vecinos).

Almafuerte y Marangunich (Restricción vehicular, solo vecinos).

Ayacucho y Dragones de Entre Ríos (Restricción vehicular, salvo simpatizantes de Tucumán y vecinos).

Churruarin entre Ayacucho y Grella (Restricción vehicular y peatonal, solo con autorización).

Churruarin y Derqui (Restricción vehicular, salvo simpatizantes de Tucumán y vecinos).

Alte. Brown y Ayacucho (Restricción vehicular, salvo simpatizantes de Tucumán y vecinos).

Basabilbaso y Saraví (Restricción vehicular y peatonal).

Grella y Saraví (Restricción vehicular y peatonal, sin excepción).

Grella y Gan (Restricción vehicular y peatonal, sin excepción)

Grella y La Diligencia-San Nicolás (Restricción vehicular y peatonal, sin excepción).

Churruarin y Sor Sirena (Restricción vehicular).

Operativo 2.jpg

Churruarin y Sargento Cabral (Restricción vehicular).

INGRESOS y EEGRESOS de PUBLICO al CLUB: al estadio se podrá ingresar en forma peatonal por: Club Atlético Colón (Sta. Fe): los dos corredores que estarán habilitados para el ingreso de la parcialidad del Club Atlético Colón de Santa Fe serán por Churruarin (desde el oeste) o por Marangunich (desde el sur).

Club Atlético Tucumán: los dos corredores que estarán habilitados para el ingreso de la parcialidad del Club Atlético Tucumán serán por Churruarin (desde el este) o por Ayacucho (desde el sur o norte).

• LEER MÁS: Pablo Echavarría dirigirá el cruce entre Colón y Atlético Tucumán

RUTAS DE ACCESO y EGRESO PARA MICROS, COMBIS y AUTOS: entrando por el Túnel Sub Fluvial Paraná-Santa Fe, única vía de ingreso a la provincia, y a los fines organizativos se ha dispuesto las siguientes vías de acceso hacia el Estadio:

Ingreso Club Atlético Colón (Sta. Fe): ingresando por el Túnel Sub Fluvial Santa Fe ? Paraná, deberán tomar una vez superado la estación de peaje y el puesto caminero, la segunda bajada a la derecha, y luego seguir por Avda. Uranga y Avda. Crespo hasta Avda. Fco. Ramírez (1.600 mts.); luego doblar a la izquierda y tomar Avda. Fco. Ramírez hasta Enrique Carbó-Dean J. Álvarez (2.300 mts.); en dicha intersección girar a la izquierda y tomar por Dean J. Álvarez y tomar hasta calle José María Cocuzza, primera entrada luego de la Sala de Juego Neo (480 mts), luego de lo cual deberán circular hasta la zona de la Plaza de las Mujeres, ex Hipódromo (280 mts.), donde deberán aguardar colectivos, combis, y autos particulares, quienes podrán estacionar en los lugares permitidos, autorizados y sujeto a la capacidad física del lugar, recorrido total 4.600 mts. En el caso de colectivos y combis, las mismas serán ubicadas en el sector que se determine, en tanto que, los automóviles deberán hacerlo en las zonas habilitadas a 45°.

Egreso Club Atlético Colón (Sta. Fe): saliendo de la Plaza de las Mujeres (ex Hipódromo), deberán salir del predio por calle Macía, para tomar por esta hasta Avda. Fco. Ramírez, doblar a la derecha y seguir por Avda. Fco. Ramírez hasta Avda. Crespo, donde doblando a la derecha deberán transitar por Avda. Uranga hasta la subida del rulo del Túnel, para luego hacer ingreso al enlace Sub Fluvial Paraná-Santa Fe, prosiguiendo el recorrido luego por Autovía Ruta Nacional N° 168.

Ingreso Club Atlético Tucumán: ingresando por el Túnel Sub Fluvial Santa Fe ? Paraná, deberán tomar una vez superado la estación de peaje y el puesto caminero, en dirección sur hasta el final (750 mts.), descender hacia la derecha y luego tomar Avda. José Hernández hasta Blas Parera tomando por la bajada a la derecha antes de la subida al puente sobre nivel (850 mts.); una vez en Blas Parera deberán circular por esta hasta Don Bosco (670 mts.) y girar a la derecha para continuar hasta Ayacucho (1.100 mts.), donde en esta arteria y tras girar a la izquierda, deberán circular hasta el primer control policial en su intersección con calle Alte. Brown (810 mts.), donde se habilitará el estacionamiento de colectivos, combis y autos particulares a 45°, recorrido total 4.200 mts.

Operativo 3.jpg

Egreso Club Atlético Tucumán: saliendo de la zona habilitado para el estacionamiento en calle Ayacucho, deberán tomar por calle Churruarin hasta Blas Parera (1000 mts.), luego girar a la izquierda y tomar por Blas Parera hasta Avda. José Hernández (1.800 mts.), donde pasando el puente aéreo deberán girar a la izquierda para subir e ingresar a la Avda. José Hernández hasta la primera salida a la derecha que ingresa al acceso del Túnel Sub Fluvial Paraná-Santa Fe (1.150 mts.).

ZONA DE ESTACIONAMIENTO SUGERIDO: Parcialidad del Club Atlético Colón (Sta. Fe): Avda. Almafuerte Ayacucho y 3 de Febrero, como así también las calles interiores de la Plaza de las Mujeres (Ex Hipódromo) habilitadas para tal fin.

Parcialidad del Club Atlético Tucumán: Calle Ayacucho entre Alte. Brown y Dragones de Entre Ríos, como así también, Churruarin entre Ayacucho y Díaz Vélez.

HORARIO DE INGRESO A LA PROVINCIA DE COLECTIVOS y COMBIS: a los fines organizativos, y tendiendo a facilitar la llegada de los colectivos y combis con tiempo al estadio previo a la realización de los controles pertinentes, se ha dispuesto que los mismos, tanto los que trasladen a simpatizantes del Club Atlético Colón de Santa Fe y del Club Atlético Tucumán, deberán hacer su ingreso a la provincia en los siguientes horarios:

Club Atlético Colón (Sta. Fe): entre las 17 y las 18 Hs., siendo el punto de espera la zona del Puesto Caminero en el ingreso a la provincia de Entre Ríos, hasta la hora tope fijado donde serán acompañados por personal policial una vez finalizado los controles de rutina.

Club Atlético Tucumán: entre las 15 y las 16 Hs., siendo el punto de espera en la zona de Avda. José Hernández a determinar, hasta la hora tope fijado donde serán acompañados por personal policial una vez finalizado los controles de rutina.-

PRE CONTROLES DE DOCUMENTO y ENTRADAS: los simpatizantes que concurran al estadio Presbítero Grella deberán concurrir con entradas y documento nacional de identidad sin excepción, a tal fin, se han dispuesto de puntos de pre controles en los ingresos de ambas parcialidades, lugares donde los que arriben deberán exhibir la entrada y el documento nacional de identidad.

ZONA DE CONTROL de ELEMENTOS PROHIBIDOS y TRIBUNA SEGURA: al igual que los pre controles establecidos, se ha dispuesto de controles a las personas que concurran al estadio, a fin de evitar el ingreso de elementos informados en el punto correspondiente como prohibidos o restringidos.

• LEER MÁS: Atlético Tucumán: el rival al que Colón nunca pudo ganarle en Primera División

ZONA DE CONTROL TRIBUNA SEGURA: en los mismos los simpatizantes serán controlados por las terminales de Tribuna Segura y deberán exhibir la entrada correspondiente, control de documento nacional de identidad y entrada en mano condiciones sin excepción para el ingreso al estadio.

MEDIOS DE PRENSA: Los medios de prensa que se encuentren debidamente acreditados y autorizados podrán ingresar por la intersección de calles Churruarin y Grella, debiendo ingresar a las instalaciones del estadio por la puerta de ingreso a Secretaría.

INGRESO AL PERIMETRO DE VECINOS: Los vecinos comprendidos dentro de los cortes totales o zona restringidas al tránsito peatonal podrían ingresar presentando documento de identidad que acredite domicilio en la zona, lo cual deberá realizarse en forma vehicular o peatonal conforme a las restricciones establecidas en el operativo.

ELEMENTOS AUTORIZADOS - PERMITIDOS:

Elementos o instrumentos de percusión.

Instrumentos musicales.

Operativo 4.jpg

ELEMENTOS PROHIBIDOS - RESTRINGIDOS: A los fines de evitar cualquier tipo de percances, se hace saber que no se podrá ingresar al estadio, tanto al sector de populares o plateas, con los siguientes elementos:

No se permitirá al público el ingreso de pirotecnia (sonora, lumínica o humo).

No se permitirá el ingreso de envases de vidrio.

Papel picado (evitar posibles focos ígneos y por estar prohibido por Súper Liga).

Paraguas.

Ingreso de equipos de mate, bebidas alcohólicas o venta en el interior del club, como así tampoco el expendio de bebidas con hielo

solido.

Todo tipo de elemento contundente que pueda constituir un riesgo para terceros.

Subirse a los cercos perimetrales o dañar los mismos.

Camisetas que no sean relacionadas a los dos equipos que disputarán el encuentro.

No se permitirá el ingreso de banderas, trapitos o colgantes de ningún tipo ni medida.

VENDEDORES AMBULANTES y TRAPITOS: A los fines de brindar el marco de tranquilidad a los concurrentes al estadio, se hace saber que estará restringida la venta ambulante dentro del radio jurisdiccional del operativo como así también en las inmediaciones salvo los autorizados por los organismos municipales habilitantes, en caso de constatarse la presencia de vendedores ambulantes sin autorización y sin cumplir con las normativas vigentes, se dará inmediata intervención a los órganos de control. En cuanto a los cuida coches o trapitos, los mismos no se encuentran autorizados ni habilitados, independientemente de los controles por parte de la autoridad policial, cualquier persona que tenga algún problema, deberá avisar al personal policial apostado en las inmediaciones o bien llamar y solicitar la presencia policial al número de emergencias "911".

CONSIDERACIONES GENERALES:

La Policía de Entre Ríos contara con equipos de filmación móvil a los fines de documentar toda posible y eventual escena que constituya una falta contravencional en el marco de la Ley Penal Contravencional en espectáculos deportivos.

Se contará con la presencia de terminales de Tribuna Segura, motivo por el cual, toda persona (sin excepción), que ingrese a los estadios sean dirigentes, público, periodistas o jugadores, serán controlados por lo que deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad.

PEDIDO ESPECIAL: Se solicita al público que no dañe los alambrados perimetrales trepándose a los mismos innecesariamente, esto le cuesta caro a las entidades deportivas en lo que hace a la reparación de los mismos, en tanto que, puede ser pasible de sanción y/o informe por parte del Árbitro (multa y/o suspensión de la cancha), invitándolos a poner todo el compromiso y ocupación para que la fecha sea una fiesta del fútbol, donde todos concurran al estadio pensando que "El fútbol es un deporte, volvamos con la familia a las canchas".

"Que nadie arruine los festejos ni la pasión por el fútbol".

Prensa Jefatura Dptal. Paraná

Lo último

En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

Un santafesino se hizo millonario con el Quini 6

Un santafesino se hizo millonario con el Quini 6

Último Momento
En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

Un santafesino se hizo millonario con el Quini 6

Un santafesino se hizo millonario con el Quini 6

Olivares se mostró pesimista sobre el repunte de la economía: Tengo muchas dudas sobre una reactivación temprana

Olivares se mostró pesimista sobre el repunte de la economía: "Tengo muchas dudas sobre una reactivación temprana"

Jueves con nubes, sol y mucho viento en la ciudad de Santa Fe

Jueves con nubes, sol y mucho viento en la ciudad de Santa Fe

Ovación
En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

En San Javier se vivió un gran festival de boxeo amateur

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

La tormenta obligó a suspender varios cotejos de Liga Santafesina

Luis Spahn reveló qué les pidió Claudio Tapia por los arbitrajes

Luis Spahn reveló qué les pidió Claudio Tapia por los arbitrajes

El aspecto que Colón debe mejorar para ser más confiable

El aspecto que Colón debe mejorar para ser más confiable

A quiénes de Unión informó el árbitro Nazareno Arasa

A quiénes de Unión informó el árbitro Nazareno Arasa

Policiales
Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Escenario
El cantautor montevideano Alejandro Balbis regresa a Santa Fe

El cantautor montevideano Alejandro Balbis regresa a Santa Fe

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N Roses más grande de Latinoamerica

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N' Roses más grande de Latinoamerica

Los Espíritus regresan a Tribus presentando La Montaña, su último disco

Los Espíritus regresan a Tribus presentando "La Montaña", su último disco

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Lisandro Aristimuño presenta El Rostro de los Acantilados en Santa Fe

Lisandro Aristimuño presenta "El Rostro de los Acantilados" en Santa Fe