Colón

La nefasta racha contra el Rojo con la que llega Colón a Avellaneda

El Sabalero, que hace 14 partidos (15 meses) que no gana fuera de Santa Fe, buscará también cortar con un adverso antecedente ante Independiente, a quien visitará este sábado en el Libertadores de América.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Las dos últimas victorias, ante Zulia por la Copa Sudamericana y contra Gimnasia de La Plata por la Superliga, trajeron mucha calma al campamento sabalero, ya que producto de los malos resultados, sobre todo en el ámbito local, estaba en duda la continuidad del entrenador Pablo Lavallén.

Es que Colón se metió por primera vez en su historia en las semifinales de la Sudamericana, donde espera por el vencedor de la serie que animan La Equidad (1) y Atlético Mineiro (2), que se verán otra vez las caras este martes en El Campín de Bogotá.

Pero ahora se le viene un gran desafío, quizás el más importante de la nueva temporada, ya que las victorias que viene de conseguir en ambos frentes deberá confirmarlas ante Independiente, en el Libertadores de América, donde el Sabalero buscará cortar una racha de 14 partidos sin halagos (15 meses).

LEER MÁS: Colón quiere romper una racha que lleva más de 15 meses

Pero no solamente esa racha buscará cortar, lo que le traería aparejada un gran alivio en la pelea por la permanencia, donde tomó oxígeno luego de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival directo en la pelea por no perder la categoría.

Es que el Sabalero también llegará a Avellaneda con el objetivo de cortar una mala racha con Independiente, a quien no le gana desde el Clausura 2012 (25 de marzo), cuando se impuso por 3-0 en Santa Fe, con los tantos de Javier Chevantón, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni.

LEER MÁS:

De hecho, el elenco santafesino registra cinco caídas al hilo contra el Rojo. En tanto que en la general lleva siete encuentros sin vencerlo, ya que antes habían empatado en dos ocasiones.

Los últimos siete cotejos

- 9/12/12: Independiente 2 (Osmar Ferreyra y Ernesto Farías) - Colón 2 (Emmanuel Gigliotti -2).

Embed

- 22/6/13: Colón 1 (Emmanuel Gigliotti) - Independiente 1 (Lucas Mugni, en contra)

Embed

-1/8/15: Colón 0 - Independiente 1 (Diego Vera)

Embed

- 5/3/16: Independiente 4 (Germán Denis, Ismael Benegas en contra, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni) - Colón 1 (Víctor Figueroa)

Embed

- 11/12/16: Colón 0 - Independiente 2 (Maximiliano Meza y Germán Denis)

Embed

-3/2/18: Colón 0 - Independiente 1 (Leandro Fernández, de penal)

Embed

-15/9/2018: Independiente 3 (Emmanuel Gigliotti -2- y Silvio Romero) - Colón 0

Embed

-

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario