Colón

Newell's hace sondeos por Piovi ante las dudas de Colón

En Rosario trascendió que Newell's estaría tras los pasos de Gonzalo Piovi, que podría seguir en Colón en un trueque con Racing por Tomás Chancalay

Domingo 19 de Diciembre de 2021

El pasado 30 de noviembre expiró el plazo para que Colón haga uso de la opción de compra por Gonzalo Piovi. Sin embargo Racing, dueño de su pase, tampoco hizo lo propio con Tomás Chancalay, por lo que ambos deberían regresar a sus respectivos clubes. De todas maneras, no estaría caída la posibilidad de hacer un trueque. Por las dudas, en Rosario se maneja que Newell's habría hecho sondeos por el defensor.

Por lo que se pudo saber, Racing habría cambiado de parecer respecto a comprar a Chancalay después de un flojo semestre. Incluso no jugó el último partido. Esto no quita que puede cristalizarse su continuidad, pero no en los términos que estableció Colón. La idea sería que el monto sea menor.

Piovi-Colón-Gol.jpg
Colón y Racing por ahora no se ponen de acuerdo respecto a los pases de Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay

Colón y Racing por ahora no se ponen de acuerdo respecto a los pases de Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay

Por eso emergió la chance de hacer un intercambio por Gonzalo Piovi (la opción de 1.000.000 por el 100%), que a contrapartida, es muy importante para Eduardo Domínguez. El tema clave es que su cotización es menor, entonces esto haría bajar el precio de Tomás Chancalay (la opción por el 50% es de 1.250.000 dólares y de 2.500.000 por el 100%), algo que hace dudar a la dirigencia sabalera.

• LEER MÁS: Aliendro: "Fue un año inolvidable para todos en Colón"

Por ahora, el escenario luce complejo y, al parecer, estaría haciendo consultas Newell's para conocer la situación del zurdo, que realzó su carrera en Santa Fe. Con la asunción de Javier Sanguinetti como DT, se busca una renovación y la idea es reforzar con jugadores de nivel y a "bajo costo".

• LEER MÁS: Perder para Colón, un suplicio en el segundo semestre

Pero claramente, solo puede a hacer consultas por el momento, ya que las negociaciones entre Colón y Racing son más importantes. Esto no quiere decir que prosperen, ya que lo económico suele pesar mucho en las decisiones. La diferencia acá es que Colón tiene más intenciones de retener a Gonzalo Piovi que Racing a Tomás Chancalay. ¿Qué pasar?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario