Colón

Osella se la juega en Colón para vencer a Talleres

El DT de Colón insistió con el plan que venía pergeñando desde inicio de semana y tendría definida la formación para el partido del domingo en Córdoba

Jueves 05 de Marzo de 2020

Colón completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el estadio Brigadier López con miras al cotejo del domingo próximo en Córdoba, desde las 21.50, ante Talleres por la 23ª y última fecha de la Superliga. Un partido que puede marcar un quiebre desde lo deportivo: si gana, terminará con la racha adversa de ocho partidos sin ganar (seis derrotas y dos empates) y echará por tierra con los 23 duelos sin halagos fuera de Santa Fe, y quizás siga –o no– el entrenador Diego Osella. Pero si pierde, definitivamente se terminará este ciclo con escasos resultados.

Habrá por delante varias misiones y por eso hay mucha tensión. Sobre todo, porque el margen de error es cada vez menos y por más que quede por delante la Copa Superliga, estar luchando por mantener la categoría genera una presión extra. En consecuencia, se vive una semana muy cargada y se trabajó con total compromiso para salir a enderezar el rumbo.

Colón salida.jpeg
El plantel de Colón hace 23 partidos que no gana de visitante. UNO Santa Fe | José Busiemi

El plantel de Colón hace 23 partidos que no gana de visitante. UNO Santa Fe | José Busiemi

En este sentido, el DT es fiel a sus convicciones y seguiría con la idea que implementó ante Boca. Más que nada, porque se vieron los mejores 45' de este 2020, pero paradójicamente en el complemento el equipo se deshilachó y sucumbió ante el entonado Boca, que fue letal y sólido. Dentro de lo magro del resultado, hubo aspectos positivos y se quiere insistir con eso, pero tratando de ser más regular, mantener el orden y sobre todo, recuperar efectividad y potencia en ataque, que viene siendo la espada de Damocles de este grupo.

• LEER MÁS: Ferraro: "Yo tengo un técnico y es Diego Osella"

Así que en los movimientos en el Cementerio de los Elefantes estuvo la probable formación, con el cambio cantado del Rafael García por el suspendido Emmanuel Olivera, que llegó a las cinco amarillas. Después, fue exigido Leonardo Burián que no pudo trabajar con normalidad en los últimos días por una molestia en la rodilla y respondió con creces, por lo que seguirá custodiando el arco. Después, nada de misterios.

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián respondió con creces y será titular en Colón

Leonardo Burián respondió con creces y será titular en Colón

Si bien el conductor rojinegro no lo confirmó, el probable equipo sería con: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: Vignatti: "Sobre las cuestiones deportivas hay que preguntarle a Ferraro, todo confluye en él"

El grupo volverá a practicar este viernes por la mañana, donde es muy factible que se tengan más pistas de lo que parece un secreto a voces. En Colón, y Diego Osella sobre todo, saben que es necesario arriesgar para traerse algo de Córdoba, pero ya no importa la forma, sea jugando mal o por suerte, pero embocarla para tener ilusiones de comenzar la remontada. Tener a Leonardo Burián es un dato tranquilizador.

Diego Osella.jpg
Diego Osella se juega mucho en Colón ante Talleres

Diego Osella se juega mucho en Colón ante Talleres

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario