Colón

Un jugador de Colón está internado con dengue

Se confirmó que un actual integrante del plantel se encuentra aislado por la enfermedad y se activó el protocolo de acción en Santo Tomé

Miércoles 04 de Marzo de 2020

En Colón las novedades están a la orden del día y en este caso se confirmó una que excede lo deportivo: un jugador tiene dengue. Tras hacerse algunos estudios y de un seguimiento exhaustivo, quedó internado en el Sanatorio Americano a la espera de los pasos a seguir con los especialistas, pero no es un caso autóctono. Se trata de Mateo Hernández, de 21 años, actual integrante del plantel profesional.

Vive en el predio La Tatenguita, por lo que es jurisdicción de Santo Tomé, que ya activó el protocolo de acción. Este jueves se comenzará en la zona un relevamiento febril y se hará una fumigación preventiva en los alrededores en un anillo de 300 metros, información a la que pudo acceder UNO Santa Fe.

• LEER MÁS: Colón tendrá a Brian Fernández de titular en el partido de reserva ante Talleres

El volante que, debutó en Primera el 30 de noviembre de 2018 en el empate 1-1 contra Belgrano en Santa Fe, estuvo durante casi dos semanas con fiebre impidiéndole ir a entrenar. Por si fuera poco, se lesionó y eso le hizo perder terreno en la consideración de los entrenadores. Al parecer esto se produjo después de un viaje que hizo hace algunos días a Paraguay, de donde ya llegó con el cuadro. Al demorarse todo, quedó en observación y estará 48 horas más.

Mateo Hernández 1
Prensa Colón

Prensa Colón

Desde el municipio santotomesino se tomaron todas las medidas con la familia y los vecinos. Las personas más cercanas se realizaron análisis y ahora se avanzará para ver si hay otros indicios en el country que está en la autopista Santa Fe-Rosario. Se irá casa por casa charlando y en caso de conocerse indicios, evitar la propagación.

• LEER MÁS: Vignatti: "Sobre las cuestiones deportivas hay que preguntarle a Ferraro, todo confluye en él"

Una noticia que reflota lo sucedido en 2019 cuando el Sabalero era comandado por el uruguayo Julio Comesaña, cuando trascendió un brote de dengue en el plantel, que en muchos casos habría presentado fiebre, vómitos y dolores musculares después del cotejo ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez (derrota 1-0).

Mateo Hernández.jpg

Eso hizo que gran parte de los jugadores se sometieran a estudios en el Hospital Cullen. Precisamente Barullo Hernández estuvo implicado. Actuó el Ministerio de Salud de la Provincia que, días después, desestimó que se tratara de la enfermedad, aunque nunca se develó finalmente qué fue lo que afectó a los jugadores.

• LEER MÁS: ¿Osella dirige con Talleres y luego asume Domínguez?

Ahora esta situación va por el mismo carril, pero en otro contexto, ya que el futbolista santafesino contrajo el virus en Paraguay. Será cuestión de ver ahora si los estudios se hacen extensivos a sus compañeros.

En Colón el destino pareció ponerle varios escollos en el camino. Lo deportivo es lo que se lleva gran parte de la atención, ya que el equipo pelea por mantener la categoría, pero paralelamente suceden cosas que no son ajenas y que ameritan también de un seguimiento. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario