Colón

Osella: "Soy el encargado de guiar a Brian Fernández"

El entrenador de Colón se refirió al desafío de dirigir al delantero santafesino, tras los problemas extrafotubolísticos que surgió en su carrera deportiva. "Estamos contentos que esté acá", tiró.

Viernes 17 de Enero de 2020

Diego Osella, entrenador de Colón, dijo que asumirá la responsabilidad de "llevar de la mejora manera" al volante Brian Fernández, uno de los refuerzos para la Superliga.

"Tenemos que asumir la responsabilidad de llevarlo de la mejor manera para beneficio suyo, de su familia y del club", señaló Osella sobre la reciente incorporación, quien en 2015 fue sancionado por la Conmebol a raíz de un doping positivo como jugador de Racing Club.

"Brian es un gran chico que viene trabajando muy bien. Es un chico muy bueno que decidió jugársela por esta institución, de la cual es hincha. La gente lo quiere, nosotros y los directivos también. Estamos contentos de que esté acá", agregó el Loco Osella a TyC Sports.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

Brian Fernández, de 25 años, surgió en Defensa y Justicia (2012) y su último paso fue en Portland Timbers de Estados Unidos, que rescindió su contrato porque no completó el programa de abusos de sustancias y salud del comportamiento de la liga (Substance Abuse and Behavioral Health), el cual había asumido en forma voluntaria.

Además, Osella agregó: "Tenemos que protegerlo y como entrenador soy responsable de guiarlo. Es un gran chico, viene trabajando muy bien y lo único que deseo es que pueda sostener el entusiasmo que tiene".

• LEER MÁS: Alonso: "Fue un momento inoportuno pero Colón está de pie"

Por otra parte, el plantel sabalero se reunió con los dirigentes del club para solucionar una deuda económica.

En principio, los jugadores viajarán mañana a Rosario para el último amistoso de la pretemporada, ante Newell's Old Boys, pero no se concentrarán.

Mientras que más adelante, agregó: "Las exigencias son para todos las mismas. Si no ganás salís eyectado de la silla". Además, quien transitará su segundo ciclo en el club analizó: "La desigualdad existió siempre, está marcada en cada país. Hay privilegios por lo que significan instituciones grandes como Boca o River, con presupuestos que para otros son inviables".

Al respecto, Osella agregó: "Hay que usar mucho el ingenio, acomodarse para estar a la altura. Ya sabemos que es así y no reniego de eso, me ha tocado pelear con equipos de bajos recursos y nunca lo puse como excusa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario