Colón

Un nombre que vuelve a sonar en el Sabalero

En el anterior mercado de pases estaba todo dado para que Brian Fernández se convirtiera en refuerzo rojinegro. Sin embargo, Eduardo Domínguez no estaba convencido de su contratación y por ese motivo se marchó al Metz de Francia. Pero ahora nuevamente está en la carpeta de la dirigencia.

Sábado 16 de Diciembre de 2017

En agosto estaba todo dado para que el santafesino y fanático sabalero Brian Fernández se convirtiera en refuerzo de Colón. El delantero de 23 años había dialogado con el presidente rojinegro José Vignatti y ya existía acuerdo con la dirigencia de Racing club dueño de su pase. Sin embargo, el único que no estaba convencido era Eduardo Domínguez y por eso se frustró la negociación.

En consecuencia Fernández emigró al Metz de Francia a préstamo por un año entendiendo que era una buena manera de explotar en lo futbolístico dado que Diego Cocca no lo iba a tener en cuenta. Pero la experiencia en el fútbol francés no fue la deseada.

Apenas jugó siete partidos, todos ellos ingresando desde el banco y no convirtió goles en un equipo que marcha en la última posición de la tabla y que está perdiendo la categoría. De hecho en los últimos tiempos directamente jugaba en el equipo de Reserva en donde sí marcó algunos tantos.

Por ese motivo y ante la falta de posibilidades Fernández rescindió su contrato (tenía vínculo hasta junio del 2018) y pegó la vuelta con lo cual desde hace algunos días está en Argentina a la espera de saber que sucederá con su futuro. Se sabe que la Academia está pronta a contratar un nuevo entrenador (sería Eduardo Coudet) por lo cual habrá que esperar para saber si es tenido en cuenta.

LEER MÁS ►► A qué equipos podría enfrentar Colón en la Sudamericana

Por las dudas los directivos rojinegros ya lo tienen en carpeta en vistas de reforzar el plantel de cara al primer semestre del año y lo que será la doble competencia. Se sabe que Domínguez pretende la llegada de algún delantero y mucho más si se concreta la salida de Diego Vera.

En ese caso saldría a buscar por lo menos dos puntas, dado que en el plantel están Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, todos jugadores de las canteras pero sin tanto recorrido. De esta manera, la de Fernández es una alternativa que manejan, aunque también se menciona que lo buscan desde el Cruz Azul de México.

LEER MÁS ►► Atlético Mineiro le mete presión al Flaco Conti

Pero en el rubro delanteros no sería el único apuntado por los directivos sabaleros, dado que otro punta que observan con buenos ojos es el uruguayo Sebastián Ribas actualmente en Patronato. Justamente la directiva del Patrón pretenden hacer uso de la opción por el atacante charrúa quien convirtió seis goles en 11 partidos. Tiene contrato hasta junio del 2018 pero con una opción de compra a favor de la institución entrerriana.Su pase pertenece al Karpaty de Ucrania.

De esta manera sería muy complicado sacarlo de Patronato ya que Juan Pablo Pumpido lo considera clave y así lo indican los números, pero lo concreto es que en uno de los futbolistas que interesa por el lado del Barrio Centenario.

¿Te gustó la nota?