Colón

Después de casi cuatro años y medio se repite la historia

El 12 de julio de 2015 fue la última vez que un arquero surgido de las inferiores tuvo la chance de atajar por un torneo de Primera División. En esa oportunidad el titular fue Andrés Mehring. Este sábado frente a Atlético Tucumán lo hará Ignacio Chicco

Viernes 01 de Noviembre de 2019

Ignacio Chicco tuvo su bautismo de fuego en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando Colón perdió como visitante ante el Zulia por 1-0. Ese día fue titular ya que Leonardo Burián se encontraba en Uruguay acompañando a su familia por el fallecimiento de su hermano.

Sin embargo, frente a Atlético Tucumán será el debut de Chicco en la Primera División del fútbol argentino. Con la particularidad, de que después de más de cuatro años, un arquero surgido de las inferiores tendrá la chance de atajar en un torneo local.

El último antecedente se remonta a la 16ª fecha del Torneo 2015 cuando el 12 de julio de ese año Colón igualó como visitante ante Nueva Chicago por 0-0. Ese día el arquero titular fue Andrés Mehring quien con 21 años debutaba en el arco rojinegro.

LEER MÁS: Lavallén guarda todo para recibir a Atlético Tucumán

Mehring atajó frente a Chicago, dado que en la fecha anterior Jorge Broun fue expulsado en el cotejo ante Huracán. En este caso, la inclusión de Chicco se debe a que Pablo Lavallén decidió preservar a todos los titulares pensando en la final de la Copa.

Así las cosas, después de casi cuatro años y medio, el arco sabalero estará custodiado por un futbolista surgido de las canteras rojinegras. A Mehring le llegó la chance a los 21 años, en tanto que Chicco con 23 años lo hará ante el Decano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario