Colón

"El mercado de pases es muy complicado para todos los clubes"

El vicepresidente de Colón José Alonso opinó sobre el mercado de pases "Los clubes no quieren ceder a los jugadores y si lo hacen piden cifras muy altas", dijo

Viernes 03 de Junio de 2022

A horas del debut de Colón en el Torneo y de la celebración por el primer aniversario del título, el vicepresidente sabalero José Alonso dialogó con Todo en Uno por 106.3 y allí se refirió a la fiesta que se llevará a cabo este sábado. Pero además al complejo mercado de pases que tienen por delante.

En el inicio de la charla contó: "Estuvimos trabajando con un equipo de gente muy grande, dirigentes y colaboradores ya que queremos agasajar al pueblo sabalero que siempre nos acompaña y a sus protagonistas que nos llevaron a ese momento de gloria que será eterno en el corazón de los sabaleros. Por lo cual esta fiesta tiene como objetivo y está basada en ese concepto, que quede sellado para siempre este hecho histórico".

Respecto al armado del plantel dijo: "El mercado de pases está bastante complicado, los clubes no tienen tantos recursos, los ingresos no son como otras veces y el peso no vale nada. Además los costos internos de los clubes hace que se complique negociar. Porque los clubes no se quieren desprender de los jugadores y si lo hacen te piden cifras muy grandes, ese es el problema".

LEER MÁS: Colón tiene todo definido para visitar a Atlético Tucumán

Para luego agregar "Es un mercado de pases harto complicado, que arrancó el 23 de mayo y se prolonga hasta el 7 de julio, con una ventana de seis partidos del Torneo, con Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana. Y eso complica aún más el panorama, con jugadores que se van en medio del torneo, es un momento complejo, porque al problema económico se suma el inicio del torneo que se da de esta forma por por el Mundial".

Consultado por la situación de Lucas Beltrán indicó: "Cada club utiliza los argumentos para negociar y poder retener a sus jugadores. Hoy no se puede decir ni A ni B ni C, pero no solo es para Colón, sino para todos los clubes. Beltrán tiene una cláusula de salida para el 1 de julio, pero el contrato es hasta diciembre. Colón lo necesita y mucho para los próximos partidos, pero hasta ahora no hay ninguna negociación con River por este tema".

En relación a los jugadores que pueden llegar dijo: "Tenemos una forma de trabajar que hasta que el jugador no firma el contrato, tratamos de no hablar. Por allí hay negociaciones que están avanzadas y después no se llega a un acuerdo. Y en esa situación uno queda mal parado, por lo cual para ser responsables y no despertar falsas ilusiones, debemos decir que un jugador es de de Colón cuando se firma el contrato".

LEER MÁS: Martín Payero, el volante que aparece en el radar de Colón

"Colón necesita de su gente, no solo con el aliento que es permanente, sino también con el apoyo económico. Los costos operativos son muy grandes, nosotros pretendemos conformar equipos competitivos y para eso necesitas recursos, los ordinarios son la televisión, la masa societaria y los sponsors. Y los extraordinarios que son la venta de jugadores", aseguró.

Y siguió: "La realidad es que Colón no vendió ningún jugador salvo Chancalay, que fue a principios de año. Por otra parte, la televisión no se acomodó en relación a lo que paga, si lo comparamos con otros países. Los ingresos se pulverizaron y lo mismo pasa con la cuota societaria, que para el hincha puede resultar impactante cuando la tiene que pagar, pero que después para incorporar no alcanza".

Sobre las entradas que tendría Colón para visitar a Talleres expresó: "Tenemos muy buena relación con la gente de Talleres que generosamente y por una gestión de Patricio (Fleming) nos propusieron que haya más hinchas de Colón que lo permitido. Sucede que nosotros tenemos una tribuna clausurada y además la capacidad de los estadios son distintos. Ellos son conscientes de la situación, pero igualmente quieren darle un buen lugar a los hinchas de Colón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario