Ovación

El pago de la TV, un tema que tiene preocupados a los dirigentes argentinos

La suspensión del fútbol genera falta de ingresos en los clubes y la TV juega un rol fundamental en esta época de coronavirus.

Viernes 20 de Marzo de 2020

Los dirigentes de los 24 clubes de la Superliga manifestaron puertas adentro de la AFA su preocupación por el devenir de la interrupción de los campeonatos de fútbol y sus consecuencias económicas, ya que la discontinuidad de la competencia obviamente implica que la televisión no emitirá el producto y por ende no se estará cumpliendo el contrato establecido entre las partes por estas "causas de fuerza mayor".

Por eso la reunión que mantuvieron este miércoles los dirigentes en el predio de AFA, en Ezeiza, para el afuera mostró una novedosa unión de partes hasta pocos días atrás enfrentadas, como por ejemplo los presidentes de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, y de la Superliga, Marcelo Tinelli, con el titular riverplatense, Rodolfo D'onofrio.

Sin embargo para adentro, y aunque no se trató oficialmente, los dirigentes mostraron su preocupación porque en caso de que se prolongue el parate en el fútbol debido al coronavirus se corten los ingresos por televisación.

La indefinida duración de la actividad futbolística arroja la primaria conclusión de que ante la prolongación de la misma más allá del 31 de marzo, es muy probable que la televisión no realice los pagos mensuales correspondientes.

image.png
La falta de ingresos preocupa a la dirigencia argentina.

La falta de ingresos preocupa a la dirigencia argentina.

Ante ese panorama, en cada interrupción que tuvo el encuentro dirigencial del miércoles, los representantes de los clubes armaron pequeñas reuniones informales en las que cambiaban impresiones al respecto.

Estas charlas informales, que en pocos días se volverán formales, fueron reveladas al diario La Capítal, de Rosario, por el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, quien indicó que "en medio de tantas reuniones lógicamente que se habló del tema entre todos los dirigentes sobre qué se va a hacer si se cortan los ingresos económicos de la televisión, porque a eso podría sumarse una posible mora de parte de los socios".

"Estuvimos hablando para ver qué postura íbamos a tomar de cara a futuro. Quedamos para charlarlo en una próxima reunión, pero obviamente si el fútbol se para por mucho tiempo habrá problemas económicos", enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario