Política

Aníbal Fernández sobre la fiesta en Olivos: "¿Qué iba a hacer, cagarla a palos?"

Ante la aparición de otra foto en Olivos, Aníbal Fernández justificó al presidente por participar del cumpleaños de Fabiola Yañez

Viernes 13 de Agosto de 2021

El escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, desató una ola de críticas contra el presidente Alberto Fernández. Desde la oposición adelantaron que van a presentar en el Congreso un pedido de juicio político contra el jefe de Estado , mientras que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que "se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal". Habló incluso de "un descuido".

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández sumó su voz a la polémica por la celebración del pasado 14 de julio, cuando regía el aislamiento estricto para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y le echó la culpa a la primera dama por haber sido la que organizó el encuentro. “Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños con estas características, ¿y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?”, disparó el dirigente kirchnerista.

alberto fernandez fabiola yañez.jpg
Fotografía del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020.

Fotografía del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020.

"La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, como en la Edad Media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características?", planteó el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

En línea con las declaraciones de Cafiero, Fernández dijo que la reunión en la residencia presidencial “puede haber sido un error, listo, lo cometió. Ahí se agotó”. En declaraciones a Radio con Vos, comentó: “¿Por qué no hablan de Juliana Awada y los espaldas mojadas que tenía en sus talleres?”. Sus palabras reprodujeron la estrategia del jefe de Gabinete que en su descargo por la violación de la cuarenta del jefe de Estado también disparó contra Mauricio Macri.

• LEER MÁS: Cafiero sobre la fiesta en Olivos: "Se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal"

“Bueno se equivocó, no atañe a la función pública. No estuvo bien. ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó una comida, ¿qué va a hacer el marido? No deja de ser algo que hizo la mujer del presidente y el presidente no lo va a resolver con una sanción hogareña como hace 100 años. Se equivocó, sepan disculpar, qué vamos a hacer. Me preocupa más lo que hacía Juliana Awada”, dijo Fernández. Y añadió: “Esto no lo debilita porque Alberto no es deshonesto”.

“No tiene nada que ver con la función pública. Quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del Presidente. Él no tiene que hacer nada. Estamos discutiendo una cosa que no tiene sentido, no tiene nada que ver con la función pública”, insistió el otrora funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.

foto fabiola yañez quinta de olivos alberto fernandez presidente reuniones.jpg
Según surge de los registros oficiales a los que accedió la organización Poder Ciudadano, el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yáñez, 9 personas entraron al chalet presidencial de Olivos a las 21.30 horas y se despidieron cerca de las 2 de la mañana.

Según surge de los registros oficiales a los que accedió la organización Poder Ciudadano, el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yáñez, 9 personas entraron al chalet presidencial de Olivos a las 21.30 horas y se despidieron cerca de las 2 de la mañana.

“Fabiola Yañez no integra la función pública. Dar vueltas sobre le mismo tema no tiene sentido. ¿Se equivocó? Bueno, sepan disculpar”, argumentó Fernández, y, en relación al presidente, volvió a mencionar a Awada para defender su situación: “Alberto no le robó nada a nadie. La esposa de Macri tenía talleres donde contrataba gente por centavos y regalaba los retazos que le sobraban, cobraban centavos por trabajar millones de horas por día, eso me preocupa. Eso es deshonesto”.

La versión de Santiago Cafiero

Este viernes Cafiero también se refirió al incidente: “Yo veo una doble vara, y estamos acostumbrados a la doble vara. Ellos no dieron explicaciones cuando Macri viajó por el mundo y al volver no hizo la cuarentena, ni cuando Horacio Rodríguez Larreta se fue en vuelo privado a Brasil, ni por María Eugenia Vidal con sus reuniones”.

"Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras", dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

• LEER MÁS: Foto del presidente en una fiesta en Olivos: Mario Negri pedirá juicio político

Asimismo, disparó contra los que cargaron contra el gobierno por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena cuando estaban prohibidas las reuniones sociales y señaló que la oposición "busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario