El País

Organismos de derechos humanos van a la Plaza de Mayo con fuertes críticas al Gobierno

Lo harán, como todos los años, en repudio a la última dictadura militar.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Como todos los años, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales marcharán este domingo a la Plaza de Mayo para repudiar a la última dictadura militar en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Otra vez habrá dos actos: uno será protagonizado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, vinculado a organizaciones de izquierda.

La mayor concentración será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, marcharán a Plaza de Mayo.

El acto central por el 43 aniversario del último golpe de Estado será aproximadamente a las 16, cuando leerán un documento conjunto. Junto a estos espacios se movilizarán también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).

¿Te gustó la nota?