El País

A los 93 años, murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

La exactriz falleció esta tarde a los 93 años "cuando estaba durmiendo la siesta", de acuerdo lo que se informó oficialmente. Silvia tuvo una destacada carrera en el cine y luego se retiró para nunca más regresar.

Viernes 01 de Mayo de 2020

La exactriz Silvia Legrand, hermana melliza de Mirtha Legrand, falleció hoy a los 93 años. Conocida popularmente como "Goldie" y nombre real María Aurelia Paula Martínez Suárez, tuvo una destacada carrera en el cine, pero luego cultivó un perfil bajo. Muy diferente al de Mirtha.

La noticia tomó por sorpresa a la conductora de televisión, oriunda de Villa Cañás, ya que de acuerdo a los primeros trascendidos "no estaba enferma" y habría fallecido "cuando estaba durmiendo la siesta".

Goldie fue la primera en decirle adiós al mundo de las cámaras hace 48 años. Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.

Se prometió entonces, y cumplió, no volver nunca más a pisar un set de cine o de TV. Y eso que con muy poco podría haber salido, en el momento que quisiera, del anonimato que abrazó con tanta vehemencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario