Escenario

Abogada de Thelma sobre los dichos de la hermana: "no tienen un vínculo cercano"

La medio hermana de la actriz denunció que el padre de Thelma la violó y estuvo preso por eso. Después, dijo que no le creía en la denuncia contra Darthés

Viernes 11 de Enero de 2019

La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, aseguró que el testimonio de la hermana de la actriz no tendrá peso en la Justicia porque "la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas".

La media hermana de Thelma, Carla Lescano, dijo que no cree en la denuncia contra Juan Darthés porque la joven tiene problemas psiquiátricos hace tiempo.

Cartabia, en tanto, detalló que "no tienen un vínculo cercano" y que la actriz no vive con su hermana desde los 3 años. Además, en una charla con el diario Clarín que "incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa pero es un testimonio sobre creencias. Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido. Quizás hay que preguntarle a Burlando si ésta es la bomba que anunció".

Embed

El abogado de Darthés, Fernando Burlando, había asegurado que este sábado tendría noticias muy importantes respecto del caso que tramita en Nicaragua.

Para Cartabia, se trata de una "estrategia que busca desprestigiar a las víctimas". "A Thelma esto le duele, pero está preparada; sabe que estos ataques son habituales. La revictimización es una realidad, es algo que llevan adelante las personas que no tiene pruebas de calidad para defender su inocencia", apuntó.

La letrada señaló que es importante no caer en la estrategia de atacar la credibilidad de la víctima y aunque no habló específicamente del abuso que sufrió Lescano -que había revelado ella misma en la nota radial-, sugirió que los dichos podrían estar relacionados a un drama familiar: "Uno de los objetivos es cortar los lazos de sororidad entre las mujeres, así que tenemos que estar más unidas que nunca. A la hermana de Thelma hay que darle un abrazo muy fuerte, no tenemos que juzgarnos ni maltratarnos".

Desde Nicaragua 

En un comunicado reproducido en Twitter, la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardín en Nicaragua, dejó en claro que "cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación", en relación a los dichos de Lescano.

De acuerdo al testimonio de la media hermana de la joven actriz, y según se investigó la situación familiar, el padre de Thelma fue condenado por violar a su media hija Carla, luego de haber huido de la justicia por algún tiempo, junto a la víctima que apuntó contra Darthés y la madre de las hermanas que ahora se enfrentan mediáticamente, pero que no tienen trato.

"La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”, expresó Cantabria en Los Ángeles de la Mañana.

¿Te gustó la nota?