Ovación

Godoy Cruz rescató un empate agónico ante Tigre

En tiempo de descuento, Godoy Cruz llegó al empate para el definitivo 1-1 frente a Tigre quien volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino

Viernes 11 de Febrero de 2022

Godoy Cruz de Mendoza rescató un empate sobre la hora como local ante el recién ascendido Tigre, 1 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Blondiel, con un golazo a los 36 minutos del primer tiempo, abrió el resultado para el "Matador"; pero Godoy Cruz, instantes después de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Elías López, lo empató en el descuento a través de Gianluca Ferrari.

Godoy Cruz dominó los pasajes iniciales con los atributos con los que terminó la pasada temporada: presión en la salida de rival, ambición en la búsqueda ofensiva y despliegue colectivo.

Así hilvanó tres situaciones para abrir el marcador: primero Marinelli le ganó un mano a mano a Ortiz, después Ojeda se resbaló cuando estaba para definir frente al arquero y finalmente Bullaude remató apenas desviado desde afuera del área.

Pero de a poco Tigre, con argumentos similares, equilibró las acciones. El partido se hizo dinámico pero con pocas ocasiones de riesgo frente a los arcos.

Hasta que a los 36 Menossi ejecutó un corner desde la derecha, Ortiz despejó de cabeza y sobre la medialuna Blondel sacó un zurdazo hermoso y violento, de sobrepique, que dejó sin reacción a Espínola y se convirtió en el 1 a 0.

Fue un premio desmedido para el equipo de Victoria, más allá de que Godoy Cruz una vez en desventaja perdió la línea y se mostró desorientado y vulnerable hasta el cierre de la etapa.

El comienzo del complemento tuvo ritmo y situaciones: Espínola le ahogó el segundo grito a Blondiel, con otro tiro desde afuera del área (aunque ahora de derecha), y en la réplica se lució Marinelli ante un cabezazo franco de Abrego. De a poco Godoy Cruz fue recuperando el protagonismo central, aunque el visitante se mantuvo siempre agazapado para salir rápido de contra.

¡EL TOMBA SE LO EMPATÓ AL MATADOR EN LA ÚLTIMA! | Godoy Cruz 1-1 Tigre 1| RESUMEN

Así lo tuvo Ramírez (entró bien en Godoy Cruz) y lo tuvo también Protti después de una gran jugada de Magnín. Todo, además, en un campo de juego que se hizo rápido por la lluvia constante.

Con el paso de los minutos Godoy Cruz fue perdiendo intensidad y eficacia y Tigre manejó con acierto los tiempos del partido, tanto que parecía encaminado a llevarse la victoria.

Pero en el último suspiro, justo después de quedarse con uno menos por la expulsión de López y de que Tigre desperdiciara una buena oportunidad para liquidar el pleito, el "Tomba" arremetió con amor propio y rescató un punto con gol de Ferrari.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Colón de Santa Fe (jueves a partir de las 17) y Tigre recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (miércoles también desde las 17).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario