En una reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Gobierno acordó con sectores de la industria y de los gremios el pago por decreto de un bono de cinco mil pesos no remunerativo.
Habrá un bono de $5 mil para trabajadores privados
Hubo acuerdo entre el Gobierno nacional, el sector empresarial y gremial. Se negocian las condiciones de pago
23 de septiembre 2019 · 19:15hs
Los detalles del pago se conocerán en las próximas horas cuando el Ejecutivo publique el decreto.
"Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de cinco mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias", detalló el Ministerio de Producción mediante un comunicado.
Por su parte, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aclaró en TN que el carácter no remunerativo “significa que el importe va a ir al bolsillo del trabajador sin cargas sociales ni otra fiscalidad”.
















