Ovación

Hockey Solidario continúa trabajando con seriedad y esfuerzo

Hockey Solidario realizará este domingo 12 un pequeño acto para celebrar los 10 años como institución, producto del sacrificio y corazón de un grupo de trabajo

Viernes 10 de Diciembre de 2021

En mayo de 2011 nació en el corazón de Villa Hipódromo la Asociación Civil Hockey Solidario, que tiene como referente a Ramón Quinteros, un papá, que como muchos se acercó al deporte por que su hija lo practicaba. Se puso manos a la obra y conformó esta entidad que ya tiene 10 años de vida. Todo se hace con mucho esfuerzo, corazón y sacrificio, y destacó el apoyo de la Asociación Santafesina de Hockey, y en particular de su presidente, Patricio López.

Hockey Solidario es una realidad, con las dificultades que le puso en el camino la pandemia, pero con la claridad para entender que hay que seguir luchando y trabajando. La entidad cuenta con infantiles, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Reserva y Primera. Apuestan a recuperar su playón deportivo ubicado en la avenida Blas Parera y Gorostiaga, en el corazón de Villa Hipódromo, lugar que actualmente se ocupa como centro de hisopado para la gente del barrio.

"Tuvimos un año difícil, más que nada por el tema de la pandemia. En julio, aproximadamente, el gobierno municipal nos comunicó que la provincia iba a instalar una carpa sanitaria para hisopados, a lo cual accedimos sin problemas, pero cedimos porque siempre acompañamos las decisiones por el tema salud, y siempre nos pareció bien" comenzó expresando Ramón Quinteros.

El responsable de la Asociación Civil Hockey Solidario manifestó que "hemos perdido la mitad de las jugadoras, teníamos el año pasado antes de la pandemia unas 130 chicas, y actualmente, una 70, osea que bajó claramente la cantidad. Tuvimos que ir a entrenar a la plaza Don Bosco, donde "perdimos" varios elementos y jugadoras, luego fuimos a hacerlo al cementerio, que no es otra cosa que, en la calle, con los riesgos que eso trae".

En el mismo sentido manifestó que "también se entrena bajo el sistema de turnos en el sintético de agua de la Asociación, pero se dificulta la llegada de las chicas hasta el predio, porque nuestra zona de influencia era en cercanías del hipódromo, y ahora quedamos algo alejados. Teníamos una regularidad de 80 chicas que venían del proceso de los 10 años, y se han perdido muchas jugadoras".

image.png
10 años de mucho trabajo cumple la Asociación Civil Hockey Solidario, quien espera poder a volver a utilizar el playón deportivo de Villa Hipódromo.

10 años de mucho trabajo cumple la Asociación Civil Hockey Solidario, quien espera poder a volver a utilizar el playón deportivo de Villa Hipódromo.

"Vamos a hacer un trabajo de hormiga para recuperar jugadoras, pero va a ser algo difícil. Creo que todos los clubes pudieron hacerlo después de la pandemia, a nosotros nos tocó una segunda parte, que también que ver con salud, y los gobiernos utilizaron el playón de la rotonda del hipódromo, para que la gente pueda llegar a los hisopados, pero a nosotros nos afectó mucho. Tenemos la idea de volver el año que viene, y que los gobiernos nos acompañen".

Una actividad para destacar

Se viene el fin de año, se vienen las fiestas, y Hockey Solidario realizará una actividad el próximo domingo 12 en el predio de la ASH. "Vamos a cerrar este año acá en el predio de la Asociación, contamos con el apoyo desde el primer día que asumió de Patricio López, y toda la comisión. Nos ceden el lugar, nosotros no tenemos el espacio, pero tenemos voluntad de trabajo y mucho corazón" explicó Quinteros.

Destacó que "hay muchas chicas que hacen un gran sacrificio para venir a disfrutar de un muy lindo deporte como es el hockey, y nosotros acompañamos. El evento será muy sencillo, entregaremos unos diplomas, y unos cuadritos por los 10 años, para lo cual la Lotería de Santa Fe nos va a estar dando una mano muy grande. El objetivo es recuperar los elementos que hemos perdido en este tiempo, de ir de un lado a otro, y eso nos da un respiro, para comenzar con los materiales el año que viene".

image.png
 Hockey Solidario lanzó a la venta un bono contribución para poder recuperar los elementos para jugar al hockey que fueron "perdidos".

Hockey Solidario lanzó a la venta un bono contribución para poder recuperar los elementos para jugar al hockey que fueron "perdidos".

Positivo presente en lo deportivo

"En lo deportivo nos ha ido más que bien, en el primer año que estamos jugando los torneos oficiales de la ASH, ha sido más que positivo. Es en realidad el segundo, ya que hubo uno en pandemia, y el otro el actual. Lo que fue Sub 12 y Sub 14, se armaron muy bien, y en el caso del Sub 16, ganó todos los partidos que jugó en el Promocional. En Primera, con toda una camada de jugadoras que vienen desde que arrancamos, van a pelear frente a Santa Fe Rugby este sábado por el tercer lugar, algo muy lindo para nosotros" sostuvo Ramón, que a su vez es el intendente del predio del hockey local.

Necesitan de ayuda para seguir creciendo

Hockey Solidario lleva adelante una gran obra, motivando la práctica del deporte en una zona con muchas carencias, pero con el valor de saber que, jugando al hockey, se tiene una oportunidad. Por eso han puesto a la venta un bono contribución por un valor de 100 pesos. "Estamos haciendo una canasta navideña, con tres premios, que nos va a ayudar a lo que tiene que ver con recuperar elementos. Se están vendiendo a través de los canales de nuestra institución, pero también lo vamos a realizar en el torneo nocturno de Mamis este fin de semana" explicó el presidente de Hockey Solidario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario