Ovación

Juventus despidió a su DT Andrea Pirlo

Juventus, de mala temporada en Italia y a nivel internacional, confirmó este viernes el despido de Andrea Pirlo, su entrenador. Sumó dos títulos en su trayecto

Viernes 28 de Mayo de 2021

El entrenador Andrea Pirlo fue despedido este viernes por la Juventus, como consecuencia de una mala temporada en la cual el equipo clasificó en forma angustiosa para la próxima Liga de Campeones y cortó una racha de 9 títulos consecutivos en la Serie A, para finalizar cuarto en la Liga de Italia, lejos del campeón Inter.

"Agradecemos a Pirlo por el coraje, la dedicación y la pasión que demostró en su paso por el club como entrenador, le damos las gracias y deseamos suerte en su futuro que seguramente será maravilloso", informó "La Juve" en un comunicado oficial.

Pirlo, de 42 años y ex destacado futbolista de Milan, Juventus y el seleccionado de Italia, asumió la dirección técnica de Juventus en julio del año pasado en reemplazo de Maurizio Sarri y conquistó dos títulos, la Copa y Supercopa de Italia, aunque el equipo no alcanzó nunca el rendimiento pretendido, sin protagonismo en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Porto en octavos de final, ni en la Serie A.

La "Juve", el club más importante de Italia que tiene en su plantel al portugués Cristiano Ronaldo, al argentino Paulo Dybala y al uruguayo Rodrigo Bentancur, entre otras figuras, se abocará a la búsqueda de un nuevo entrenador en los próximos días para comenzar un ciclo en el que pretende recuperar el protagonismo cedido durante la serie 2020/2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario