El gobernador Omar Perotti prometió hoy que cuando se apruebe la ley de emergencia que ya ingresó a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se podrán incrementar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.
La provincia promete más recursos para la Tarjeta Única de Ciudadanía
La Tarjeta de Ciudadanía beneficia a unos 190 titulares que tienen hijos menores a seis años.
El gobernador recordó que “la tarjeta de ciudadanía es para quienes están con chicos de más de 6 años”.
El gobernador señaló que es prioridad de la Legislatura “estar a tono y acompañando esto, este es el deseo, la prioridad clara es el alimento, la salud, ahí estarán los mayores recursos para que esta tarjeta de ciudadanía sea un complemento real y concreto”.
Perotti insistió en que la idea es “buscar incrementar ese poder de compra que tenga coordinación con los precios cuidados nacionales, los precios cuidados santafesinos, y también con el esfuerzo que hace el municipio, para que los rosarinos puedan adquirir productos que hace nuestra gente”.
Además de direccionar hacia el consumo de las frutas, verduras, carnes, leche, ahí es donde queremos coordinar los esfuerzos entre municipio, provincia y Nación, agregó.
La Tarjeta Única de Ciudadanía es un plan de cobertura para beneficiarios santafesinos que se ideó en 2008 y cuenta en la actualidad con entre 180 a 190 mil titulares y es un beneficio autónomo y complementario de la flamante Tarjeta Alimentar, que depende directamente del gobierno nacional y que comenzará a regir desde el lunes 10 de febrero.
Los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía son personas con hijos menores cuyos ingresos no alcancen al de un salario mínimo vital y móvil. Hacia fines del año pasado, el presupuesto asignado para la Tarjeta de Ciudadanía era de unos 60 millones de pesos al mes. Por lo que se depositan en cada tarjeta tan sólo unos 300 pesos.










