Secciones
Jaguares

La incertidumbre domina la agenda de los Jaguares

La UAR debió salir a aclarar que la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby no habría quedado afuera de la competencia de la Sanzaar

Domingo 31 de Mayo de 2020

La pendemia de coronavirus invadió al rugby de los cinco continentes, a partir de la suspensión de todas las actividades, disposición tomada por World Rugby. En el caso del rugby argentino lo resuelto por Sanzaar fue paralizar el Súper Rugby 2020.

Eso provocó que la franquicia argentina que se denomina Jaguares paralizó su actividad, desde los entrenamientos hasta la competencia. Igualmente, el elenco conducido por Gonzálo Quesada lleva adelante trabajos hogareños con indicaciones brindadas por los preparadores físicos de Jaguares.La incertidumbre invadió el rugby argentino, pero sobre todo lo que refiere a la competencia futura que tendrá Jaguares, todo provocado por causa de la pandemia.

Por estos días se escucharon voces de alarma basadas en que Sudáfrica vuelve pronto a los entrenamientos, sumado a Australia y Nueva Zelanda que ya tienen fecha de comienzo para jugar. Ello no significa queno exista preocupación de cual será el futuro del rugby argentino. Algunos hasta piensan en la desaparición de la franquicia profesional de la UAR.

En las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que señala que "Dado el dinamismo y la complejidad de la situación, la Unión Argentina de Rugby, junto a sus socios de Sanzaar, se encuentran analizando diferentes escenarios de competencias en vistas al 2021. La evolución de la pandemia nos sigue desafiando a buscar alternativas y cualquier decisión será tomada en conjunto con todos los miembros".

El parte oficial de prensa resalta que "Es por eso que hemos conversado con nuestros jugadores y entrenadores para mantenerlos informados y ponerlos al tanto, ante cualquier avance". Y finaliza destacando que "Seguimos trabajando arduamente para lograr la mejor opción posible para nuestros equipos y preservar el desarrollo del juego en este contexto".

image.png

El diario La Gaceta de Tucumán señala que el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, se comunicó con los titulares de las uniones provinciales para dejar en claro que Argentina se encuentra evaluando junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia diferentes modelos de Súper Rugby para 2021, y que cualquier decisión será tomada en conjunto por las cuatro uniones.

El back tucumano Matías Orlando expresó que "Se comunicaron con nosotros para transmitirnos la tranquilidad de que eso que se dice de la disolución de Jaguares es mentira. No hay por ahora información oficial de que algo se haya modificado, y cuando la haya seguramente la UAR será la que lo comunique”.

No es menos cierto que el Súper Rugby podría sufrir modificaciones en su formato, apuntando a reducir el número de vuelos internacionales. Una opción sería la reorganización de la fase inicial en las tres conferencias nacionales actuales, pero sin cruzarse equipos de una y otra, algo que pasaría recién a partir de playoffs.

Con el objetivo que Jaguares mantenga su lugar en la competencia, debería hacer base en Sudáfrica, como lo hizo Jaguares XV la temporada pasada durante la Currie Cup First Division o como lo hizo el exitoso proceso de Pampas XV en la Vodacom Cup.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación