Santa Fe

La instituciones de barrio San Lorenzo recordarán la inundación de 2003

Mañana a las 10 en la sede de la escuela Juana Azurduy se realizará un acto para mantener viva la memoria de la comunidad sobre lo ocurrido el 29 de abril.

Jueves 27 de Abril de 2017

La red de instituciones de barrio San Lorenzo realizará mañana a las 10 un acto conmemorativo a 14 años de la inundación. Con el objetivo de llamar a la reflexión sobre los hechos que motivaron el ingreso del río Salado a la ciudad y las consecuencias que tuvieron las familias afectadas. Habrá un momento especial para recordar a los muertos que dejó el hecho.

Cada una de las instituciones que conforman la red estuvo trabajando diferentes consignas vinculadas al hecho y a la reconstrucción posterior que tuvo que llevar adelante el barrio. Por eso llevarán pancartas y banderas con esas ideas y las colgarán en el tapial de la escuela secundaria N° 511 Juana Azurduy, en Entre Ríos 3642.

El objetivo de la actividad es reforzar los lazos de unidad entre las instituciones y mantener viva la memoria sobre uno de los momentos más difíciles de la historia santafesina, ya que una de las zonas más afectadas fue barrio San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?