Ovación

La Liga Santafesina de Fútbol completó la 14ª fecha con tres partidos

En los pendientes de la 14ª fecha, Colón de Santa Fe derrotó a Ateneo, mientras que El Pozo empató con Nacional, al igual que La Salle y Colón (SJ)

Jueves 16 de Junio de 2022

Se tacharon todos los asteriscos del torneo de Primera División A, ya que se completó la 14ª fecha de la Liga Santafesina. La Perla sigue como líder, porque Colón de San Justo empató con La Salle y Colón se acercó tras ganarle a Ateneo. En el duelo por los promedios, Nacional y El Pozo empataron 2 a 2. El fin de semana la acción continuará con la disputa del capítulo 18.

En la tarde del miércoles, a la vera de la autopista, Colón de Santa Fe derrotó a Ateneo Inmaculada por 3 a 0, con el arbitraje de Maximiliano Manduca; y goles de Tobías Picech y dos de Leandro Zabala. En cancha de La Perla del Oeste ubicada en Recreo Sur, con el referato de Agustín Vegetti, La Salle Jobson empató 1 a 1 con Colón de San Justo. Los goles fueron marcados por Bautista Cupelín para el colegial, y por Agustín Farías para el conquistador.

En cancha de Independiente de Santo Tomé, con el arbitraje de Facundo Benelli, Nacional empató con El Pozo, en el debut de Matías Roteta, 2 a 2. Los goles para la escuadra de la ruta nacional 168, los goles fueron convertidos por Franco Tourn y Lautaro Sancus, mientras que para los del barrio Sur, lo hicieron Eduardo Ruiz Díaz y Raúl Lanche.

En la noche del martes, en el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, Pucará de barrio Transporte se impuso a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, con gol de Joaquín Argüello, lo cual le permite al conjunto de barrio Transporte seguir sumando puntos en la tabla de los promedios.

Las posiciones quedaron provisoriamente del siguiente modo: La Perla del Oeste 38; Colón de San Justo 37, Universidad del Litoral y Colón de Santa Fe 36, Gimnasia y Esgrima 33; Argentino de San Carlos 30, Pucará 29, Ateneo Inmaculada y La Salle Jobson 28; Náutico El Quillá 26, Cosmos 25, Sanjustino 24, Nuevo Horizonte 21; Unión, Nacional y Las Flores II 19, Independiente 18, Sportivo Guadalupe 15, Ciclón Racing 14, Newell´s 13, San Cristóbal 11, y El Pozo 9.

Cosmos FC y Ciclón Racing adelantarán el partido correspondiente a la fecha 18 del apertura liguista. El tricolor y el lagunero jugarán este viernes a las 13:30 en Reserva y desde las 15:30 en Primera en el Predio de Cosmos. El elenco de Birollo viene de perder frente a Colón de San Justo por 2 a 0, y Ciclón Racing cayó frente a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0.

Se completará con los siguientes cotejos: Nuevo Horizonte con Unión, San Cristóbal con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima con Colón en Ciudadela, Las Flores II con Argentino de San Carlos, Ateneo Inmaculada con Newell´s en la autopista, La Salle Jobson con Sportivo Guadalupe en Cabaña Leiva, Universidad con Independiente, Sanjustino con Pucará, La Perla del Oeste con Nacional y Náutico El Quillá con El Pozo.

Por su parte, Ciclón Norte recibirá a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo en Cayastá este viernes 17 de mayo por la fecha 16 del torneo de ascenso, a las 14 en Reserva y a partir de las 16 en Primera. El equipo del departamento Garay viene de empatar 2 a 2 con Nobleza en Recreo, y suma 26, con lo cual se ubica en la cuarta posición de la tabla. El conjunto sauceño igualó con Dos Salvar 0 a 0, y ocupa la mitad de tabla con 19 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario