Municipios y Comunas

La Municipalidad de Santo Tomé entregó calefactores a escuelas y jardines

La decisión fue adoptada a modo de refuerzo para contrarrestar las bajas temperaturas y ante la necesidad de mantener los espacios abiertos por la pandemia de coronavirus

Lunes 12 de Julio de 2021

En el marco de un aporte excepcional del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la Municipalidad de Santo Tomé entregó equipos calefactores a establecimientos escolares públicos localizados en barrios vulnerables. La decisión fue adoptada a modo de refuerzo para contrarrestar las bajas temperaturas y ante la necesidad de mantener los espacios abiertos por la pandemia de Covid.

“Este invierno se inició con crudeza y sabemos que los días fríos van a volver. Por eso, esta contribución que estamos haciendo apunta a cuidar la salud de los niños y niñas, porque necesitamos que aprovechen cada día de presencialidad en la escuela”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, quien encabezó la actividad.

El acto se desarrolló en el edificio de la Vieja Usina y contó además con la participación del secretario de Gobierno, Martín Giménez; los responsables del área de Educación, José Chena (director) y Carlos Ciaccio (subdirector), junto a representantes de los centros educativos beneficiados.

Cabe mencionar que los calefactores split fueron otorgados a las escuelas Agustín Araya de barrio Las Vegas, Ignacio Crespo de los cuarteles y Nilce Uviedo de El Chaparral; así como a los jardines de infantes que funcionan en esas sedes.

En ese contexto, Qüesta reivindicó el funcionamiento del FAE como “un ámbito participativo de decisión y definición de la inversión de los recursos públicos”. “Para nosotros el FAE es un orgullo, una herramienta que está y siempre ha estado cuando más se le necesita”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 166 “Ignacio Crespo”, María Eugenia Tentori, agradeció “la sensibilidad de las autoridades municipales” y manifestó que “si bien nos preparamos para el retorno a la presencialidad, la intensidad de las bajas temperaturas nos sorprendieron, así que este aporte es muy significativo”.

En tanto, Silvana Fernández, directora de la Escuela N° 49 “Agustín Araya” afirmó que “debido a que este invierno es muy crudo, en este reinicio de clases la asistencia se vio afectada". Además, detalló que la instalación de los caloventores se realizará durante el receso escolar y contribuirá a modernizar el equipamiento de las instituciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario