La región

La tormenta ocasionó serios problemas en Santo Tomé

Hasta este mediodía, diferentes sectores de la ciudad se encontraban sin  suministro eléctrico. Se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte.

Lunes 04 de Marzo de 2019

La ciudad de Santo Tomé sufrió también las consecuencias del temporal. Se registraron intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que afectaron toda la localidad.

Debido a ello, se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte, así como cortes de cables. Por este motivo, distintos sectores de la ciudad se encontraban hasta este mediodía sin suministro eléctrico.

Desde el gobierno local recomiendan a peatones y conductores circular únicamente en caso de necesidad. Asimismo, solicitaron evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. 

"Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continuen y, por la necesidad de enfocar todos los trabajos a la resolución de los problemas ya mencionados, desde la Municipalidad de Santo Tomé se decidió suspender el turno matutino de recolección de residuos, por lo que se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento", indicaron desde el gobierno local. 

Adedmás, señalaron que "en función del avance de la situación se determinará la normalización del servicio de recolección de residuos en el turno nocturno".

Cuadrillas del municipio se encuentran abocadas a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y cunetas.

Carnavales suspendidos

Debido al intenso temporal que azotó a la región y que aún continúa, se ha decidido suspender la jornada de los Carnavales Santotomesinos.

La medida, además de que se espera que continúen las precipitaciones, se toma en función de no poder garantizar, debido al temporal, las condiciones de seguridad necesarias para el normal desarrollo del espectáculo.

¿Te gustó la nota?