El Turismo Zonal Santafesino abrió su temporada número 21 en el autódromo del Club De Volantes Entrerrianos de Paraná, donde se cumplieron con creces las expectativas para el arranque. Esta fue la primera vez que la categoría realizó su arranque de temporada en el trazado largo de la capital Entrerriana, donde hasta el momento, la misma disputó tan solo 3 competencias en dicha variante.
Las categorías TZ abrieron la temporada en la ciudad de Paraná

Nicolás González de Rafaela fue el ganador en los TZ 1600 en la ciudad de Paraná.
Los últimos ganadores en este circuito en 2022 fueron José Andrieri en los Fiat 600 TZ (vigente campeón ausente esta oportunidad), Leandro Chiaro en los Fiat 128 TZ (mejor debutante de la pasada temporada) y Nicolas González TZ 1600 (mejor debutante en la pasada temporada en esta categoría).
Para esta oportunidad, los Fiat 128 fueron con pilotos invitados de primer nivel, cuya prueba fue ganada por Eduardo Bertone con un total de 10 vueltas de 19 minutos 17/600, seguido por Ismael Yapur, y por Fernando Stalder. Más atrás quedaron Gustavo Olivera, Alejandro Minen, Manuel Macarro y Lautaro Carrel.
En relación a los 128 con pilotos titulares, logró imponerse Diego Melchiori de Santo Tomé con un tiempo de 21 minutos 40/619, seguido por Nicolás Donnet de San Carlos Centro y Guilermo Diez de Santa Fe. Más atrás arribaron Claudio Caglieris de San Francisco (Córdoba), Brian Raimondi de Gálvez, Martín Fernández de Santa Fe y Leandro Chiara de la ciudad de Esperanza.
En cuanto a la categoría TZ 1600, arrancaró su temporada número 9 en su historial, donde en esta primera fecha se disputó la copa Agrosistema, en el cual fueron premiados los pilotos ganadores de la misma. El ganador de la prueba desarrollada a 11 vueltas fue ganada por Nicolás González de Rafaela con un tiempo de 19 minutos 56/549, seguido por Juan Massello de San Justo y por Tomás Luraschi de Santa Fe. En la cuarta ubicación quedó Gustavo Olivera de San Jerónimo Norte, quinto lo hizo Alejandro Batalla de San Carlos Centro y sexto Alejandro Cipolat de Rafaela.
En lo que respecta a los Fiat 600 TZ, se contó al igual que en las otras categorías, un muy buen parque de máquinas, con muy buenas presentaciones y los mejores pilotos de la especialidad. El triunfador fue Agustín Ghiotti de Rafaela con un tiempo de 22 minutos 05/889 para cumplir con los once giros.
En segundo lugar, quedó Alex Wappler de San Jerónimo Norte, y tercero, Iván Alovetti de Rafaela. Posteriormente arribaron Exequiel Páez de San Vicente, Gastón Daniele de Las Rosas y Gabriel Herrera de Rafaela. Por su parte, los pilotos de la ciudad de Santa Fe, como Exequiel Pérez fueron cuarto, y Federico Saba, debutante en la categoría culminó en el puesto catorce.