Ovación

Los Pumas tienen equipo confirmado para jugar con Irlanda

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará tres variantes para jugar el domingo a las 11.15 ante Irlanda en el cierre de la ventana de noviembre

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Con tres variantes y una rotación posicional con respecto a la formación que el último fin se semana superó a Italia (37-16), en Treviso, el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, diseñó la alineación para enfrentar el domingo a Irlanda, en Dublín, en el último compromiso de la temporada 2021 de rugby.

Recuperado de una molestia en la rodilla, se reincorporará el segunda línea Guido Petti, mientras que en la tercera línea estará Santiago Grondona, ubicándose Pablo Matera como Nº 8 (dejan sus lugares en el equipo Juan Martín González y Facundo Isa). La tercera variante se dará en los backs, donde el platense Lucio Cinti irá como wing (es su primer partido en esa posición), en el lugar de Santiago Cordero.

Para Grondona, que tuvo su bautismo en el ciclo de Ledesma como entrenador (el 14 de noviembre de 2020 en el histórico triunfo ante los All Blacks), será su sexto test-match con la camiseta nacional, el segundo partido como titular, luego de la actuación del 5 de diciembre de 2020 frente a los Wallabies.

Matera, en tanto, se desempeñará como octavo por cuarta vez en el seleccionado; la primera vez fue el 15/8/2015 frente a Sudáfrica en Buenos Aires (estaba como suplente y reemplazó a Juan Manuel Leguizamón), y las otras dos ocasiones fueron de titular y recientemente: el 18/9/2021 frente a Nueva Zelanda y el 25/9/2021 ante Australia.

Entre los suplentes para el duelo con los irlandeses (choque Nº 24 del historial) estará disponible Facundo Cordero que, en caso de que le toque ingresar cumplirá con su debut en el seleccionado nacional. Además, como reserva también estará el primera línea Eduardo Bello, luego de su actuación en el Rugby Championship.

Los seleccionados de rugby de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, Los Pumas se impusieron en seis oportunidades -tres en mundiales- y el equipo del "Trébol" en 12 ocasiones, y suman siete éxitos de los últimos ocho choques.Los Pumas en su debut en su gira por Europa, perdieron frente a Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado derrotaron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas.

El encuentro frente a Irlanda, tercer y último encuentro de la gira, será el domingo, desde las 11.15 de la Argentina, en el Aviva Stadium de Dublín, y el seleccionado argentino se alistará de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Lucio Cinti; Emiliano Boffelli. Los suplentes serán: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzálo Bertranou, Nicolás Sánchez y Facundo Cordero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario