Ovación

Nobleza y La Perla del Oeste definirán la Copa Ciudad de Recreo

En la jornada inicial de la Copa Ciudad de Recreo, Nobleza derrotó a San Martin de Monte Vera, y La Perla del Oeste hizo lo propio con Central Oeste

Viernes 11 de Febrero de 2022

Tal como estaba previsto se puso en marcha la 4° edición de la Copa Ciudad de Recreo Hugo Roberto Maravilla Rodríguez. El certamen de pretemporada cuenta con la participación de La Perla del Oeste, Deportivo Nobleza, Central Oeste y San Martín de Monte Vera.

Se trató del regreso de la competencia de pretemporada, del cual participan elencos de la Liga Santafesina y de la Liga Regional Paivense, ya que por la pandemia en 2021 no se disputó, y la última fue la concretada en 2020 con La Perla del Oeste como campeón.

En el primer turno, La Perla del Oeste derrotó a Central Oeste de Recreo por 4 a 1, con el arbitraje de Maximiliano Moya de la Liga Santafesina, en un partido en el que el elenco del Flaco Adalberto Tobaldo marcó claras diferencias en el juego. Los goles para los ganadores fueron marcados por Juan Muntaner, Mauricio Osurak, Ulises Reggi

Eduardo Formento, jugador de La Perla del Oeste sostuvo que "fue un partido duro, mucho chivo, enfrentamos un rival digno, que demostró mucha actitud, cometimos errores, todavía estamos un poco duro, sobre todo teniendo en cuenta que es un partido de pretemporada, pero deebo admitir que tenemos que mejorar. Sabíamos que era un rival que presionaba mucho, buscamos con nuestras armas neutralizar sus puntos altos, por eso por momento lo sufrimos".

En el segundo turno, Nobleza de Recreo derrotó a San Martín de Monte Vera por 2 a 1, bajo el referato de Gabriel Damiani de la Liga Santafesina, y con goles de Cristian Ortiz y Brian Alcaráz para la Vizcachera, y Maximiliano Tittoni para la escuadra de la Liga Regional Paivense. Por lo tanto, el conjunto de Martin Celeri accedió a jugar la final el próximo domingo.

El torneo continuará este domingo 13 de febrero en las instalaciones del Club La Perla del Oeste, en Recreo Sur. En primer lugar, desde las 17 se disputará el tercer puesto, en el cual jugarán San Martín de Monte Vera con Central Oeste, y posteriormente a partir de las 19 se definirá el campeón, con el clásico entre La Perla con Nobleza. Luego, está previsto que la entrega de premios comience a las 21 de ese mismo domingo.

Brian Alcaraz, jugador de la Vizcachera señaló al finalizar el cotejo que "fue un partido duro, muy chivo, trabado, en donde por ahí por no poder contar con la pelota en nuestro poder, porque ellos presionaron muy bien, con volantes muy rápidos, jugaban mucho al pelotazo, y nos costó más de la cuenta meternos en el partido".

"El técnico me pidió cuando ingresé nada raro, tranquilidad más que nada, y mantener el orden. Sabíamos que teníamos las condiciones para hacer un segundo gol, y ganar el partido. No pidió nada raro, por suerte pudimos convertir y lograr el pasaje a la final del torneo. Será contra el clásico rival, y ahora ya hay que pensar en el partido que se viene" analizó el Colo Alcaráz, autor del segundo gol para el elenco conducido por Martín Celeri.

El delantero de Nobleza manifestó que "como lo hablamos con el grupo tenemos puesta la cabeza en el torneo de ascenso liguista, por lo que si bien sirve esta copa, la tomamos con mucha responsabilidad y el respeto que se merece. Así que esperamos el partido del domingo con muchas expectativas, sabiendo que se trata de un clásico, y que lógicamente dejaremos todo en el campo de juego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario