Ovación

Aldosivi y Central Córdoba animan un duelo clave por la permanencia

Es el cotejo que abrirá la 19ª fecha de la Superliga, desde las 19, en el José María Minella.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Aldosivi recibirá hoy en Mar del Plata a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y buscará hacerse fuerte en casa en un duelo clave en la lucha por la permanencia, que marcará el arranque de la fecha 19 de la Superliga del fútbol argentino.

El partido, el primero entre ambos equipos en primera división, se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sport Premiun.

El conjunto marplatense buscará extender la buena racha de cuatro partido sin perder, incluidos los dos jugados desde el reanudación del torneo: derrotó a Lanús 2 a 0 como local y consiguió un empate 1 a 1 en Liniers ante Vélez.

Con estos resultados, el "Tiburón" logró algo de aire en su objetivo de escapar del fondo de la tabla, pero todavía sigue en zona de descenso directo, con 16 unidades, cinco menos que el conjunto santiagueño, aunque podría superarlo en los promedios en caso de una victoria.

Para este duelo ante uno de los rivales directos por la permanencia, el entrenador Guillermo Hoyos deberá realizar al menos una modificación respecto del equipo que empató ante Vélez, porque el lateral Lucas Villalba, uno de los más regulares del ciclo, alcanzó cinco amonestaciones y cumplirá una fecha de suspensión: su reemplazante será Fernando Evangelista.

A su vez, el volante Gastón Gil Romero podría volver a la titularidad, en reemplazo de Francisco Grahl, tras una fecha de suspensión.

Central Córdoba, por su parte, tratará de llevarse un buen resultado de Mar del Plata, para recuperarse de la derrota 2 a 0 sufrida ante River en el estadio Monumental, luego de un triunfo obtenido como local 1 a 0 ante Colón en la reanudación del torneo.

El entrenador del "Ferroviario" deberá reamar la defensa del equipo, porque no podrá contar con Gervasio Núñez y Matías Nani, quienes alcanzaron el límite de amarillas, ni con Oscar Salomón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario