Ovación

Barcelona volvió a trabajar con plantel completo

Los jugadores de Barcelona realizaron este lunes el primer entrenamiento de cara al retorno de la Liga española, pautado para el 12 de junio

Lunes 01 de Junio de 2020

El plantel de Barcelona entrenó por primera vez conjuntamente desde que el pasado 13 de marzo suspendiera las sesiones en Sant Joan Despí a causa del coronavirus.

Hasta este lunes, los azulgranas habían trabajado individualmente o en grupos, de hasta un máximo de 14 futbolistas, pero nunca al completo. Setién empezó la preparación total de los once encuentros que le restan para defender la punta y luchar por la Champions League.

Barcelona, como el resto de equipos, ya está en la fase 4, según publicó el BOE el pasado sábado y como informó la Liga a la entidad azulgrana la misma jornada. Los culés ya pueden profundizar en la táctica y la estrategia de forma conjunta de cara a los próximos compromisos de LaLiga. El cuadro catalán reanuda la competición, la jornada 28, en Mallorca el sábado 13.

En estas sesiones grupales, más exigentes, será fundamental ver cómo se siente Luis Suárez, que está pendiente de recibir el alta médica después de la operación de rodilla a la que se sometió en enero. El atacante uruguayo podría recibir el visto bueno de los médicos en las próximas horas. Samuel Umtiti, por su parte, ha realizado una parte del trabajo con el grupo.

Los catalanes ya se han podido, además, cambiar hoy en el vestuario de la Ciudad Deportiva, aunque han mantenido las medidas de protección y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

El cuerpo técnico, por ejemplo, siguió trabajando con mascarillas y se mantienen todas las labores de desinfección y limpieza de los elementos utilizados y las instalaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario