Ovación

Bolívar debutó con un buen triunfo en la Copa Libertadores de vóley

El campeón argentino superó a Minas por 3 a 1, en el inicio de la segunda edición del certamen internacional.

Miércoles 29 de Enero de 2020

Bolívar Vóley debutó este martes con una victoria sobre Minas, de Brasil, por 3 a 1, en la jornada inaugural de la segunda edición de la Copa Libertadores de vóleibol, en la que el actual campeón argentino defiende el título.

Con una gran actuación colectiva y del cubano Osniel Mergarejo en especial, Bolívar se impuso con parciales de 25-23, 22-25, 25-22 y 25-22 en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, única sede de esta Copa que finalizará el sábado.

De esta forma, Bolívar -que se consagró en la Copa 2019 luego de ganarle la final a SESC, en Brasil- empezó con el pie derecho su objetivo de retener la Libertadores, en la que participan tres clubes brasileños y tres argentinos.

Bolívar, cuyo creador es Marcelo Tinelli (hoy presidente de San Lorenzo), formó con Nicolás Uriarte, Jesús Herrera; Agustín Loser, Facundo Imhoff; Yohan León y Osniel Mergarejo. De líbero jugó Alexis González y luego entró Agustín Ramonda.

En Minas jugaron el argentino Lucas Ocampo (ex Bolívar) como titular y el sanjuanino Nicolás Lazo realizó un buen aporte ingresando en el banco.

"Fue duro, sabíamos que Minas iba a serlo. Estoy muy contento con la actuación del equipo. Para nosotros ganar hoy fue importante porque nos abre el camino de cara a la clasificación. Igual falta, hay que seguir", declaró Javier Weber, entrenador de Bolívar, que se mostró superior en bloqueo y entregó menos errores que su rival.

"La organización está haciendo un gran trabajo y es una satisfacción que podamos tener esta clase de espectáculo y un vóley de alto nivel para ofrecerle a la gente. Ojalá nos acompañen toda esta semana", agregó el ex armador.

Bolívar llegó a esta Copa como puntero invicto de la Liga Argentina 2019/20, con 38 puntos en una racha de 13 partidos. El 'Celeste' perdió un solo partido en la temporada: la semifinal de la Copa Argentina contra UPCN de San Juan por 3-2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario