Ovación

Buena consecha de medallas en Lima

Argentina logró dos medallas de oro, una de plata y dos bronce en los Juegos Panamericanos que se desarrollan con éxito en Perú.

Domingo 28 de Julio de 2019

La cuarta jornada de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 trajo alegrías para la delegación argentina ya que hubo 5 representantes que consiguieron subirse al podio en Perú.

La primera fue una medalla de bronce gracias al trabajo de Robertino Pezzota, que más allá de caer en semifinales ante el colombiano Miguel Rodríguez (3-1) logró ser el primero en aportar al medallero. Luego, llegó el turno del patín artístico con dos medallas: la plateada de Giselle Soler y la dorada de Juan Sánchez en programa largo individual. Los deportistas recibieron la felicitación del director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional Diógenes de Urquiza.

La cuarta llegó gracias a la histórica actuación de Luciano Taccone en Triatlón. El bonaerense finalizó tercero y también cosechó una de bronce en la competencia que finalizó en Playa Chorrillos.

Juegos Panamericanos 1.jpg
El bonaerense Lucas Guzmán logró oro en Taekwondo.
El bonaerense Lucas Guzmán logró oro en Taekwondo.

En el final de la jornada, las emociones las puso el taekwondista Lucas Guzmán (hasta 58kg) que venció al brasileño Paulo Sousa en semifinales y al mexicano Brandon Plaza en la final para sumar la segunda medalla dorada para el equipo nacional.

Más información

En boxeo Leonela Sánchez derrotó por puntos, en fallo unánime, a la peruana Fiorela Goicochea por los cuartos de final de la categoría gallo (de 54 a 57 kilos) femenino y avanzó a la semifinal, instancia en la que se medirá con la colombiana Yeni Arias Castañeda, que en otro combate de cuartos de final superó a la canadiense Sabrina Aubin. De esta manera, aseguró una nueva medalla para Argentina en la competencia.

Por su parte, en handball, el seleccionado femenino se impuso a República Dominicana por 27-17, con un parcial de 13-6, logrando su tercera victoria consecutiva en un partido válido por el Grupo B, que se disputó en la VIDENA (Villa Deportiva Nacional). Los tantos argentinos fueron conseguidos por Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (5), Micaela Casasola (4), Elke Karsten (3), Malena Cavo (2), Camila Bonazzola (2), Macarena Gandulfo (2), Rocío Campigli (1), Antonela Mena (1) y Macarena Sans (1). En el otro choque del Grupo B que se disputó hoy, Estados Unidos venció a Perú por 29-11, con un parcial de 16-8.

Juegos Panamericanos 2.jpg
 El rosarino Pezzota se quedó con el Bronce en Squash.
El rosarino Pezzota se quedó con el Bronce en Squash.

En el softbol, el El seleccionado masculino, flamante campeón mundial, logró su segunda victoria (en la primera fecha había superado a México). Esta vez fue ante Venezuela, a quien venció por 1 a 0, gracias a una carrera que consiguió el entrerriano Gian Scialacomo, en la primera entrada extra, luego de haber igualado 0-0 al cabo de los siete innings reglamentarios. El equipo conducido por el también entrerriano Gian Scialacomo lidera la fase clasificatoria con el puntaje ideal. Los cuatro primeros obtendrán el pase a las semifinales.

En relación al Canotaje de Velocidad, Agustín Vernice ganó su serie clasificatoria en el K1 1000 metros, con un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 362 milésimas, y se aseguró un lugar en la final de la prueba. Lo mismo ocurrió con la dupla Manuel Lascano-Agustín Vernice, que ganaron su serie en el K2 1000 metros, con 3:20:426, y también serán finalistas. En cambio, Luciano Méndez entró tercero en la serie 2 de C1 1000 metros, con un registro de 4:10:985, y pasó a la semifinal, situación que se repitió con Paulina Contini, santafesina del Club Náutico El Quillá, también tercera en la clasificación de K1 500 metros, con 2:05:926.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario