Ovación

Chiaraviglio fue segundo en Brasil

El garrochista santafesino tuvo un gran fin de semana, ya que salió segundo en Braganca Paulista, y fue el ganador en Concepción del Uruguay.

Lunes 29 de Abril de 2019

En una de sus mejores performances internacionales de los últimos tiempos, el recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio logró el 2° puesto con 5,60 metros en el Gran Premio Brasil, que se disputó el pasado domingo en Braganca Paulista como apertura de la serie «challenge» de la IAAF. Chiaraviglio venía de obtener el título nacional, en Concepción del Uruguay, pocas horas antes.

La prueba en Brasil fue ganada por Augusto Dutra da Silva de Oliveira con 5,75 m., con Germán en el segundo puesto (también intentó sin éxito los 5.70) y tercer puesto para el estadounidense Audie Wyatt. El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico de la especialidad y recordman sudamericano, fue cuarto con 5,45 m.

Otro argentino que participó en este torneo fue el campeón nacional de lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez, quien consiguió el 5° puesto con 70.80 m. Allí se impuso el británico Nick Miller con 73.81, seguido por el húngaro Bence Halász con 73.26 y Pavel Bareish (Belarús) con 72.82.

El atleta santafesino, de 32 años, pasó con éxito un intento de 5.20 metros, aunque luego no pudo sortear el salto de los 5.55, en el Campeonato Argentino en salto con garrocha, en el marco del evento atlético que se realizó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

De esta manera, Chiaraviglio logró su duodécimo título nacional en la especialidad, erigiéndose en el máximo ganador del historial, junto a Oscar Veit.

El deportista santafesino logró por primera vez esta prueba en 2004 y, como dato curioso del historial, su padre Guillermo fue cinco veces campeón de garrocha (entre 1975 y 1981). Y lo mismo, Guillermo Jr., el hermano mayor de Germán, fue campeón en 2014.

Germán, recordman nacional con 5,75 metros y subcampeón panamericano de la especialidad, también posee el tope de los Campeonatos Argentinos desde 2006, cuando lo fijó en 5,65 m.

¿Te gustó la nota?