Clásico Santafesino

¿Cómo se desarrollará el operativo de seguridad para el Unión-Colón?

En la semana quedó definido cómo se implementará el mecanismo de seguridad, que tendrá un importante número de efectivos en el estadio y en puntos claves de la ciudad

Sábado 05 de Octubre de 2019

En la sede de la Dirección General de Bomberos, ubicada en 9 de Julio 2438 de la ciudad de Santa Fe, se realizó el pasado martes la habitual reunión cancha, en la cual se diagramó el operativo de seguridad a implementar con motivo del Clásico santafesino, que se jugará este domingo 6 a las 15.30, en el estadio 15 de Abril.

El cónclave fue encabezado por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad; Carlos Recce y Esteban Bobo en representación de Unión; Carlos Frioni y Espartaco Sandaza por Colón; el subjefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Arnoldo Suárez; el comisario mayor Marcelo Bustamante, jefe de la Policía de Seguridad Vial, entre otros funcionarios policiales y municipales.

Las novedades más importantes pasan por la disposición de 550 efectivos que tendrán a su cargo el dispositivo de seguridad para el derby del próximo fin de semana. La capacidad del estadio 15 de Abril será de entre 22.000 y 23.000 personas, el operativo se pondrá en marcha a las 12; y 30 será el máximo de dirigentes de Colón que podrán concurrir a la Avenida López y Planes.

Peverengo expresó: "El total de efectivos van a ser 550, esto no quiere decir que todo ese número van a estar en el estadio e inmediaciones. Serán unos 350 en cancha, y los otros tienen que ver con el traslado, con el extendido, y el cuidado de las diferentes arterias de la ciudad, como en este caso Bulevar Pellegrini".

El funcionario sostuvo: "Somos conscientes que en clásicos anteriores hubo en ese sector algunos problemas, por eso participó personal de la Municipalidad, y en el caso del extendido se va a trabajar con reencauzar el tránsito".

"El tema de la obra de Avenida Freyre, hemos tenido partidos de Copa Argentina, con dos hinchadas visitantes. Pero la obra no va a estar terminada, eso lo tenemos claro y el municipio va a realizar un trabajo de limpieza. En relación a los dirigentes de Colón que pueden concurrir a Unión se va a respetar lo establecido por Superliga en el reglamento que indica 30", señaló el funcionario perteneciente a la cartera de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario