Tras una primera fase bastante irregular, Santa Fe Rugby Club consiguió clasificar a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2019. Fue luego de ganarle a Estudiantes de Paraná por 44 a 25 en Sauce Viejo.
"Demostramos que tenemos carácter"

Por Andrés Marenoni

Uno de los referentes del plantel tricolor es sin dudas Tomás Kerz, quien además de ser uno de los goleadores del interuniones litoraleño, es el capitán de Santa Fe Rugby Club. "Para nosotros todo esto es nuevo, antes estas situaciones las pasamos, pero ahora terminamos más abajo que arriba, y por eso tuvimos que pelear la clasificación hasta el final", tiró.
En relación al triunfo ante el combinado entrerriano, el back santafesino manifestó que "con Estudiantes demostramos que tenemos un carácter que lo veníamos buscando desde que empezó el torneo, no veníamos encontrando el camino, fue un click el partido con Universitario la semana pasada".
"Me voy sorprendido con la actitud de los vagos, por la forma en como se jugó este partido con Estudiantes, ya que era muy importante ganarlo, para jugar en la Zona Campeonato, que era el objetivo que siempre tuvimos", destacó como punto positivo de la escuadra de Sauce Viejo.
Sobre cual fue el punto destacable del equipo ante el CAE, manifestó que "la clave fue salir a jugar sin presiones, y hacer lo que sabemos hacer, y nos soltemos. Al principio hubo un par de errores, pero por el afán de querer jugar, sobre todo en las veintidos de ellos, y ahora tuvimos esa paciencia necesaria".
El auto de 19 puntos frente al CAE, y otros 18 ante Uni de Rosario, expresó que "el torneo empezó de menor a mayor, estamos recién arrancando mentalmente, nos acomodamos hace uno o dos partidos, y esto nos da una confianza muy grande. Ahora empieza todo desde cero y tenemos que apuntar a no dar ventajas, y es lo que nos tenemos que proponer de aquí en adelante".
"Es mi primer año como capitán de un grupo tan grande, es la primera vez que estoy arriba de tantos pibes, voy aprendiendo de los capitanes pasados, de los más grandes y de los más chicos. Uno es capitán de 70 personas, el grupo lo hace todo, lo hace uno, así que lo único que me toca es meter la cara, ser más ordenado, pero después creo que el grupo lo llevamos todos", finalizó Tomi Kerz, sobre la trascendental función que tiene como capitán del plantel superior.