Ovación

Diego Flores fue presentado como técnico de Godoy Cruz

Diego Flores fue presentado este martes como nuevo entrenador de Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. Remplazó en el cargo a Sebastián Méndez

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Diego Flores fue presentado este martes como nuevo entrenador de Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. Remplazó en el cargo a Sebastián Méndez.

"Godoy Cruz tiene una línea de trabajo, que está en un crecimiento continuo, cuida el patrimonio del club y tiene mucho compromiso. Tiene inferiores y un predio de primer nivel, todo eso me sedujo. Veo oportunidades por todos lados y voy a tratar de desarrollarlas", dijo el DT en Radio Nihuil.

"Es muy prematuro para hacer un diagnóstico del equipo, terminamos de hablar ayer a las 16 con la dirigencia y a las 17.30 ya salimos para acá, consideramos con los dirigentes que era muy importante no perder un segundo. Llegamos al entrenamiento sin dormir, pero ya ganamos tiempo, tenemos mucha gente trabajando y creo que es una ventaja", aclaró el cordobés.

"Nosotros a Godoy Cruz lo venimos siguiendo hace mucho tiempo, tenemos un buen diagnóstico del club y necesitamos confirmar ese diagnóstico, no es lo mismo cuando se empieza a trabajar en el día a día con el jugador. Tenemos que empezar a construir progresivamente lo que nosotros creemos", afirmó.

Con relación a su experiencia como colaborador de Marcelo Bielsa (el actual DT del Leeds United inglés), opinó: "La anterior experiencia me pone en muy buenas condiciones para venir a aportar a este plantel, que es joven con un buen mix de jugadores de experiencia. No tengo dudas que con el correr de los días esos conocimientos van a ir dándole el valor agregado a los jugadores".

"Somos muy conscientes que el objetivo a corto plazo son los resultados, pero creo que un club serio con lineamientos claros como Godoy Cruz sabe que sin un cuerpo técnico que garantice un proceso el resultado a mediano y a largo plazo no es beneficioso", enfatizó.

"Nací en Córdoba, mis padres vienen de Traslasierra, un lugar donde muchos mendocinos han ido. Somos muy amigos de una familia de Mendoza y mi tío vivió acá en su juventud, o sea que es una ciudad a la que le tengo cariño. A los 24 años decidí que iba a ser entrenador profesional, lo planifiqué a largo plazo, estudié idiomas, la vida me sorprendió en el 2014 y tuve un acercamiento al cuerpo técnico de Marcelo (Bielsa) y eso fue una bendición para mí", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario