Ovación

El derby fue para Duendes de Rosario

Por la séptima fecha del Top 10, en Fisherton superó a su histórico rival por 29 a 15. Este sábado se presentan CRAI y SFRC.

Sábado 20 de Abril de 2019

Con dos encuentros adelantados se puso en marcha la séptima fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. 

Fue un viernes santo con dos cruces de alto perfil, primero porque el clásico rosarino quedó para Duendes RC. En el cotejo jugado en Fisherton, el verdinegro rosarino logró imponerse a Jockey Club de Rosario, como visitante por 29 a 15 con el arbitraje de Agustín Monje.


De esta manera el múltiple campeón verdinegro consiguió la clasificación a la Zona Campeonato cuando aún quedan dos fechas por disputarse. El conjunto verdinegro se impuso con absoluta autoridad en el derby, y anuló a su clásico rival, que a pesar de haber contado con la pelota no le supo dar el destino adecuado.


En el otro encuentro adelantado, en el predio Grantfield, Old Resian de Rosario se impuso a Estudiantes de Paraná por 26 a 11 con el arbitraje de Mauro Rivera.  Este sábado 20 de abril, a las 16, en la autopista, CRAI jugará frente a Universitario de Rosario con el referato de Ulises Ruiz, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será anfitrión del Paraná Rowing Club con el seguimiento de Leonidas Diez. Por su parte, en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima jugará con CRAR de Rafaela con el arbitraje de Maximiliano Tempesta.


Provisoriamente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Jockey Club (R) 27; Old Resian de Rosario 26; Duendes RC 25; CRAI 23; Gimnasia y Esgrima 21, Estudiantes de Paraná 19, Paraná Rowing Club 10, Universitario de Rosario 8, Santa Fe Rugby 6 y CRAR de Rafaela 1.
La próxima fecha a disputarse el sábado 27 de abril tendrá estos cotejos: CRAR con Old Resian, Estudiantes de Paraná con CRAI, Universitario de Rosario con Santa Fe Rugby, Paraná Rowing con Jockey Club (R) y Duendes con Gimnasia y Esgrima (R).

Síntesis:
Jockey Club 15- Duendes RC 29
Jockey Club (R): Agustín Orsi, Mariano Pigatto, Kiefer Collins; Manuel González Del Cerro, Facundo Saranich; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo, Sebastián Binner (c); Nicolás Vergallo, Alberto Di Bernardo; Manuel De Marco, Ignacio Dogliani, Matías Ferrario, Guido Pedregoza; Facundo Ferrario. Entrenador: Bernardo Urdaneta.


Ingresaron: Franco Manavella, Francisco Trabucchi, Dan Isaack, Juan Milano, Francisco Amuchástegui, Juan Albertengo y Esteban Maradona.

Duendes RC: Santiago Barbieris, Bernardo Lis, Felipe Arregui; Facundo Sacovechi, Rafael Gietz, Nicolás Sánchez, Giuliano Bufarini, Román Pretz; Pedro Imhoff, Santiago Araujo; Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Joaquín Brogliatti, Juan Rapuzzi; Giuliano Francescangeli. Entrenador: Gastón Conde. 

Ingresaron: Carlos Ibaguren, Federico Ciancio, Jeremías Del Mastro, Exequiel Céspedes, Carlos Araujo (h) y Rodrigo Santiago. 


Primer tiempo: 29´ try de Sánchez convertido por Araujo, 45´ try de Pretz. 
Segundo tiempo: 4´ penal Dogliani, 8´ try de Lis, 13´ try de Santiago Araujo, 25´ try de Oliveros, 34´ try de Pellegrino convertido por Araujo, 42´ try penal. 
Amarillas: Barbieris, Denhoff, González Del Cerro y Alberto Di Bernardo (Pt); Ferrario, Pellegrino y Pretz (St).
Cancha: Jockey Club (R):
Referee: Agustín Monje (Rosario).

¿Te gustó la nota?